Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Las redes alertan de un supuesto mensaje que forzaría a resetear PlayStation 4

PRECAUCIÓN

Las redes alertan de un supuesto mensaje que forzaría a resetear PlayStation 4

Por Juan Pedro Prat

El 14 de Octubre 2018 | 12:41

Hay jugadores que han registrado ya casos de reinicio forzado debido a un mensaje desconocido

Los jugadores de PlayStation 4 bien deberían prestar atención a la información que se recoge en esta noticia, ya que podría salvar su consola si se coge a tiempo. En los últimos días, algunos jugadores han reportado una especie de virus o programa maligno que ha llegado a sus consolas a través de un mensaje desconocido y ha dejado inoperativas sus máquinas. Para solucionarlo han tenido que resetear sus PS4 a los ajustes de fábrica, pero se pueden levantar barreras.

No vale con no abrirlo

Desde la llegada de Internet al grueso de la población mundial, los ciberataques están casi a la orden del día. Y a ellos está expuesto cualquier dispositivo con conexión a la red. Incluidas las consolas de nueva generación. Algo así es lo que estaría ocurriendo en PlayStation 4, plataforma en la que un mensaje desconocido estaría dejando inutilizado el sistema operativo hasta tal punto de tener los jugadores afectados que llevar la máquina a los ajustes de fábrica para solucionar el problema.

PS4

Según varios hilos de Reddit, el mensaje recibido afecta a la consola solo con recibirlo, es decir, no es como los correos electrónicos que afectan al dispositivo si se abren o se hace click en un enlace. El hecho de ser receptor ya dejaría nuestras PS4 bastante tocadas. No es que el problema mate a la máquina, pero sí que obliga a borrar todo lo que tenemos hasta ahora y empezar a instalar de nuevo. Para evitar esto hay que bloquear los mensajes que lleguen de usuarios que no sean de confianza, es decir, restringir la llegada de mensajes de cualquier persona.

Para ello hay que dirigirse a los ajustes de sistema y luego buscar la sección de nuestra cuenta. Dentro, buscamos ajustes de privacidad y modificamos la recepción de mensajes a "Amigos" (servidor lo tenía, por ejemplo, en "Todo el mundo"). De esta forma y hasta nuevo aviso, estaríamos protegidos.

Fuente

Artículos recomendados