Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Red Dead Redemption 2' supera un importante récord y las ventas de 'GTA 5' siguen creciendo

ROCKSTAR GAMES

'Red Dead Redemption 2' supera un importante récord y las ventas de 'GTA 5' siguen creciendo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Mayo 2022 | 11:44

Take-Two ha actualizado las ventas de sus juegos. Y la verdad es que Rockstar sigue teniendo a dos joyas que no paran de generar dinero. Atentos a la evolución de 'Grand Theft Auto' y 'Red Dead Redemption'.

Ganar una apuesta sobre cuándo 'GTA 5' dejarán de vender podría ser tremendamente complicado. Cuando parece que su recorrido va llegando a su fin, algo pasa y se vuelven a multiplicar las ventas. Aunque, a decir verdad, nadie dudaba de que las versiones de nueva generación volverían a impulsar las ventas del juego. Y si nos fijamos en 'Red Dead Redemption 2', y aunque al fin y al cabo juegue en otra liga, la historia es más o menos similar. Ambos títulos no dejan de generar ventas para Rockstar Games. Y el último informe fiscal de Take-Two ha vuelto a ponerlo de manifiesto. Mientras 'GTA V' ya ha vendido más de 165 millones de copias en todo el mundo, 'RDR 2' se acerca a los 50.

Un importante récord

Como avanzábamos, Take-Two ha actualizado las ventas de sus principales sagas. Y como podéis ver vosotros mismos en su informe de ganancias del cuarto trimestre de 2022 (vía Gamingbolt), 'Red Dead Redemption 2' ya ha vendido 44 millones de unidades en todo el mundo. Eso significa que en los últimos tres meses ha llegado a vender cerca de un millón de copias. Y teniendo en cuenta que 'Red Dead Online' no es tan popular como 'GTA Online', tiene mucho mérito (el juego original salió en 2018). Lo más impactante de todo, es que 'RDR 2' acaba de superar un récord en los Estados Unidos.

En otras palabras, y citando de nuevo los datos de The NPD Group, Take-Two confirmó que 'Red Dead Redemption 2' es el segundo juego más vendido de los Estados Unidos durante los últimos cinco años (datos hasta marzo de 2022). Una auténtica locura que demuestra que el fenómeno Rockstar va más allá de 'Grand Theft Auto'.

'Red Dead Redemption 2' supera un importante récord y las ventas de 'GTA 5' siguen creciendo, Zonared

Además, se ha confirmado que la saga (con tan solo dos entregas y una expansión) ha vendido ya más de 67 millones de unidades en todo el mundo. Y en ese caso, todavía es más sorprendente el dato. ¿El motivo? El resto de entregas habrían vendido también alrededor de un millón de copias en el último trimestre. Aunque, a decir verdad, esto tiene truco: es probable que Rockstar cuente las ventas de 'Red Dead Online', que desde 2020 se lanzó también de forma independiente. Desde luego, sigue siendo una cifra espectacular, por lo que muy posiblemente el juego original sigue vendiendo bien a día de hoy.

Por último, os dejamos con algunos datos de 'GTA' en general y de 'GTA V' en particular. Como avanzábamos, la quinta entrega numerada de la saga ya ha vendido más de 165 millones de unidades hasta la fecha. Además, fue el juego más rápidamente vendido en tiendas de toda la historia. Y ojo, que ya es el juego más vendido de los últimos 10 años en los Estados Unidos. En cuanto a la saga, esta ya ha vendido más de 375 millones de unidades en todo el mundo.

Artículos recomendados