Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Red Dead Redemption 2' recupera el trono del juego más vendido de la semana en Reino Unido

TOP REINO UNIDO

'Red Dead Redemption 2' recupera el trono del juego más vendido de la semana en Reino Unido

Por Javier Rodriguez

El 17 de Diciembre 2018 | 10:37

'Super Smash Bros. Ultimate', que lideró la semana pasada, cae alcuarto puesto en su segunda semana.

Comienza una nueva semana, por lo que llega el momento de echar un vistazo a cuales fueron los títulos más vendidos en el Reino Unido durante los últimos siete días, gracias a los datos que nos ofrecen UKIE y Gfk Chart-Track. Un ranking Top 40 cuyo trono ha recuperado 'Red Dead Redemption 2' (semana terminada el 15 de diciembre).

Red Dead Redemption 2

En general, muchos de los juegos de Top 10 han aumentado sus ventas respecto a la semana pasada, empezando por el juego de Rockstar Games, que vende un 19 por ciento más; así como 'FIFA 19', que le sigue en segunda posición con un aumento en ventas del 30 por ciento; y 'Call of Duty: Black Ops IIII', que completa el podio de la semana, con un aumento en ventas del 175 por ciento gracias a una suculenta rebaja en tiendas.

'Super Smash Bros. Ultimate' por su parte, el cual lideró la semana pasada, cae al cuarto puesto con un leve descenso en ventas del 52 por ciento. Nada mal si tenemos en cuenta que hablamos de su segunda semana en las tiendas. Y a medida que nos acercamos a la Navidad, Nintendo Switch está demostrando una gran popularidad, aumentando las ventas de algunos de sus juegos, como 'Mario Kart 8: Deluxe', que ocupa el quinto puesto (las ventas aumentaron un 20 por ciento) y otros que pese a quedar fuera del Top 10 también han vendido más que en la semana pasada, incluyendo 'Pokémon Let's Go', 'Super Mario Party', 'Super Mario Odyssey' y 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.

El exclusivo de Xbox One, 'Forza Horizon 4', también registró un aumento del 135 por ciento en las ventas (pasa del puesto 17 al puesto 8); al igual que el exclusivo de PS4, 'Marvel's Spider-Man', que asciende del 11 al 9, con un aumento en sus ventas del 68 por ciento.

El resto del Top 10 lo completan 'Spyro Reignited Trilogy' en el sexto (sube dos posiciones gracias a una pequeña rebaja en su precios), 'Crash Bandicoot N.Sane Trilogy' en el décimo (también asciende dos lugares), y 'Battlefield V', que cae al séptimo puesto con una leve caída del ocho por ciento en sus ventas.

En una semana sin novedades, el nuevo lanzamiento de la semana pasada, 'Just Cause 4', pasa del número 6 al número 13, con una caída del 47 por ciento en las ventas (de nuevo, un descenso relativamente bajo para una segunda semana); y la versión para PS4 de 'Playerunknown's Battlegrounds', cae tres lugares hasta el puesto 25 (aunque sus ventas solo han bajado un 1 por ciento).

Estos son los títulos más vendidos de la semana:

  • 1. - 'Red Dead Redemption 2
  • 2. - 'FIFA 19
  • 3. - 'Call of Duty: Black Ops 4
  • 4. - 'Super Smash Bros Ultimate
  • 5. - 'Mario Kart 8: Deluxe
  • 6. - 'Spyro Reignited Trilogy
  • 7. - 'Battlefield V
  • 8. - 'Forza Horizon 4
  • 9. - 'Spider-Man
  • 10. - 'Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
Artículos recomendados