Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Red Dead Redemption 2': Nuevas pistas sugieren que Rockstar podría ampliar el mapa

RUMOR

'Red Dead Redemption 2': Nuevas pistas sugieren que Rockstar podría ampliar el mapa

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Diciembre 2019 | 13:42

Aunque habrá que tratar el tema como un rumor hasta que tengamos algo más, las pistas que han encontrado los dataminers son bastante interesantes. ¿Llegará México al mapa del juego?

Lo que no está claro es el motivo por el cual aparece dentro de los datos del juego. Pero lo que es evidente, es que las referencias a México están dentro de 'Red Dead Redemption 2'. Bien podría ser que se hubiera acabado descartando su presencia en el juego final antes de que este llegara al mercado, o que Rockstar Games pudiera ampliar el mapa en el futuro. Eso sí, en caso de ser algo que la compañía vaya a utilizar en el futuro, estaríamos hablando de contenido bastante chulo, con diferentes ciudades de México recreadas en el mapa del título. A continuación os contamos todos los detalles.

En la versión 1.0

El caso es que el descubrimiento lo han llevado a cabo desde los foros de GTA (nosotros vía VG24/7). Concretamente el usuario VideoTech UK, dataminer que utilizó la versión 1.0 de PS4 y que encontró modelos 3D de todas esas ciudades que comentábamos en el párrafo anterior. Es verdad que los modelos encontrados son muy simples (como si fueran bocetos recreados de manera simple), pero Rockstar llegó a dejar algunas texturas para estas ciudades dentro de los archivos del juego, lo que demuestra que, cuanto menos, la idea estuvo ahí presente durante alguna parte del desarrollo.

Red Dead Redemption 2 pistas sobre México en el mapa, Zonared

De todas formas, VideoTech UK no fue el único usuario de los foros que encontró referencias al respecto. También WildBrick142, otro dataminer, encontró algunas referencias distintas. En su caso, referencias a esas zonas de México, pero vistas desde el minipapa del juego. Incluso llegó a encontrar códigos sobre recompensas en México, con los nombres de los NPC más buscados y su paradero anotado en los títulos. Como decíamos, no es descartable que esos datos no se vayan a usar nunca, pero tampoco sería nada extraño que formaran parte de alguna expansión. En cuyo caso, es probable que se pudiera corresponder a 'Red Dead Online'.

Artículos recomendados