Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Red Dead Redemption 2' ha contado con más de 1.000 actores en su desarrollo

LANZAMIENTO

'Red Dead Redemption 2' ha contado con más de 1.000 actores en su desarrollo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Octubre 2018 | 16:45

Ya falta menos de un mes para recibir el lanzamiento del esperado 'Red Dead Redemption 2'. Y, mientras tanto, nosotros seguimos abrumados por las cifras que mueve el título de Rockstar Games...

'Red Dead Redemption 2' asusta, en el mejor sentido de la palabra si es que ese existe. No es solo la gran expectación -justificada viniendo de dónde viene- que está generando a escaso mes de su lanzamiento. Sino también las cifras que están inundando la red últimamente. Algunas, referencia directa a lo que ofrecerá el título a nivel jugable; otras más externas y en referencia al desarrollo de Rockstar Games. Como por ejemplo la que venimos a contar hoy. Más de 1.000 actores y actrices han participado en el desarrollo de este esperado western. Sin duda, con el consecuente gasto en presupuesto, solo al abasto de muy pocos.

El mundo más vivo de la historia

No en vano, esa cifra tiene mucho que ver con lo que la compañía quiere transmitir con el mundo abierto del juego, que estará a otro nivel. Y, sinceramente, me encanta que compañías como Rockstar destinen parte de sus multimillonarios beneficios en crear juegos realmente mejores cada vez. No todas lo hacen y se tiene que aplaudir. Volviendo al tema, la cifra ha sido desvelada gracias a los compañeros de Telegraph, que además han aprovechado para realizar un repaso realmente exhaustivo a lo que ofrecerá el videojuego. Por otra parte, esos más de 1.000 actores se dividen no solo en actores de doblaje o de captura de movimientos, sino también en actores que han servido para transmitir personalidades, aspectos y comportamientos a los personajes secundarios que encontraremos por el mundo abierto del juego.

Red Dead Redemption 2 cuenta con más de 1.000 actores en su desarrollo, Zonared

Eso es algo que, en mayor o menor medida, ya hemos visto en los tráilers y gameplay que hemos disfrutado hasta el momento (por cierto, si aún no has visto el del otro día, tienes una cita con el vídeo del final de esta noticia). Sin embargo, se espera que absolutamente cada personaje secundario tenga una manera muy diferente de reaccionar ante nuestras decisiones. Hace unos días Rockstar declaraba que estaba deseando que el juego se publique para ver las reacciones de los jugadores en las redes sociales. Yo, personalmente, tengo claro que este juego volverá a marcar un nuevo hito a nivel de juegos/mundos abiertos. Y lo mejor de todo es que ya no tendremos que esperar mucho... ¡Menos de 20 días quedan!

Artículos recomendados