Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Red Dead Redemption 2' se mantiene como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

TOP REINO UNIDO

'Red Dead Redemption 2' se mantiene como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

Por Javier Rodriguez

El 24 de Diciembre 2018 | 12:42

'FIFA 19' por su parte puede presumir de ser el juego más vendido del año.

Como cada lunes, llega el momento de echar un vistazo a cuales fueron los títulos más vendidos en el Reino Unido durante los últimos siete días, gracias a los datos que nos ofrecen UKIE y Gfk Chart-Track. Un ranking que esta semana es especial, ya que hablamos del juego más vendido de estas navidades en el país anglosajón. Y este no es otro si no 'Red Dead Redemption 2' (semana terminada el 22 de diciembre).

Red Dead Redemption 2

Las ventas del título aumentaron un 26 por ciento respecto a la semana pasada, confirmándose como el segundo juego de Rockstar Games que consigue alzarse como el título más vendido en Navidad, desde que 'Grand Theft Auto Vice City' hiciera lo propio en 2002.

'FIFA 19' también mantiene la segunda posición, aunque acorta distancia con el juego del salvaje oeste, gracias a un aumento en ventas del 45 por ciento. Pese a que el juego de fútbol de EA Sports no ha conseguido situarse en lo más alto de esta tabla, sí que puede presumir de ser el juego más vendido del año en Reino Unido, a menos que ocurra algo improbable en la última semana del año.

'Call of Duty: Black Ops IIII' también mantiene su posición cerrando el podio, registrando un aumento en ventas del 27 por ciento respecto a la semana pasada. Si bien el juego presume de ser el mejor vendido en territorio de Estados Unidos, no ocurre lo mismo en el Reino Unido, donde ha vendido bien pero no mejor que 'FIFA 19'.

'Battlefield V' sigue recuperándose de su débil lanzamiento y escala del séptimo al cuarto puesto, mientras que 'Super Smash Bros. Ultimate' cae al quinto con un descenso en ventas del 24 por ciento. El título de lucha puede presumir sin embargo, de superar las ventas de 'Splatoon 2', convirtiéndose así en el quinto juego de Nintendo Switch más exitoso del Reino Unido. Un hito que solo le ha llevado apenas tres semanas.

El otro juego de Switch en el Top 10 es 'Mario Kart 8: Deluxe', que cae dos puestos hasta el séptimo, tras sufrir una caída del 11 por ciento en sus ventas. Pese a ello, el juego de Nintendo se ha beneficiado de las buenas ventas de sus packs junto a Nintendo Switch, alzándose como el juego de la consola más vendido en el Reino Unido por un amplio margen, por delante de 'Super Mario Odyssey', 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', 'Pokemon Let's Go' y 'Smash Bros. Ultimate'.

Mientras que las exclusivas de Nintendo pueden haber tenido un mejor desempeño esta semana, 'Marvel's Spider-Man' para la consola de Sony, sigue vendiendo realmente bien, situándose en el puesto 8 esta semana y alzándose como el cuarto juego más vendido de este año. Y es que sus ventas aumentaron un 62 por ciento respecto a la semana pasada.

Estos son los títulos más vendidos de la semana:

  • 1. - 'Red Dead Redemption 2'
  • 2. - 'FIFA 19'
  • 3. - 'Call of Duty: Black Ops 4'
  • 4. - 'Battlefield V'
  • 5. - 'Super Smash Bros Ultimate'
  • 6. - 'Spyro Reignited Trilogy'
  • 7. - 'Mario Kart 8: Deluxe'
  • 8. - 'Spider-Man'
  • 9. - 'Crash Bandicoot N.Sane Trilogy'
  • 10. - 'Forza Horizon 4'
Artículos recomendados