Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Red Dead Redemption 2' ha vendido tres veces más que su predecesor

DURANTE EL LANZAMIENTO

'Red Dead Redemption 2' ha vendido tres veces más que su predecesor

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 21 de Noviembre 2018 | 10:32

La secuela del exitoso título de Rockstar era uno de los proyectos más esperados de este tramo final del año y sus ventas así lo avalan.

Este tramo final del año, como viene siendo la tónica habitual, ha acogido a varios de los lanzamientos más esperados del sector, como es el caso de 'Marvel's Spider-Man', 'Call of Duty: Black Ops IIII' o la nueva entrega de la franquicia 'Battlefield', pero por encima de todos ellos, el público mayoritariamente esperaba con ansias la llegada de 'Red Dead Redemption 2' por varios motivos, empezando por el tiempo transcurrido desde su primera entrega, y seguido por el buen sabor de boca que esta había dejado entre los jugadores, que con su lanzamiento a finales del pasado mes de octubre han demostrado que en Rockstar Games saben conectar directamente con los gustos de un público que se ha triplicado respecto al original.

Sólo en Estados Unidos

Como también es habitual cada mes, las principales consultoras de ventas comienzan a hacer públicas sus listas sobre los títulos más vendidos. Es el caso de NPD, que observa la evolución del mercado estadounidense y que ya ha hecho público los datos del mes de octubre donde, como era de esperar, el título de Rockstar Games se ha impuesto a sus competidores directo, algo que no es de extrañar, pues ya aquí os hemos ido informando de como semana a semana el proyecto lideraba las listas de ventas en medio mundo, pero la novedad que nos deja ver estos nuevos datos del NPD es el volumen de ventas en Estados Unidos, donde tan sólo en el lanzamiento esta secuela ha llegado a tres veces más público que su predecesor.

Red Dead Redemption 2

El primer título de la serie 'Redemption' se lanzó en 2010 y en su mes de lanzamiento consiguió unas ventas de 1,5 millones de copias en todo el mes. Si atendemos a los datos del NPD, esta cifra se ha triplicado con la secuela, y en tan sólo 9 días, pues el título se lanzó a finales de octubre, llegando a los 17 millones a comienzos de este mes de noviembre, superando, y con creces, los 700 millones de dólares en ventas durante los primeros días de su lanzamiento, lo que lo convierte en uno de los títulos, sino el que más, exitoso de esta temporada.

Si atendemos a estos datos del NPD, 'Red Dead Redemption 2' es el segundo título más vendido en el mes de octubre, a pesar de salir en su recta final, y el primero en todo lo que llevamos de 2018. Estos datos vienen reforzados por los propios informes financieros de Take2 Interactive, que ha llegado a asegurar que en sus primeros días, se enviaron más copias a los medios minoristas que en los 8 años de existencia de la primera entrega, que unos meses antes del lanzamiento de este proyecto, se podía disfrutar en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad del sistema.

Artículos recomendados