Red Candle Games, creadores del polémico 'Devotion', abren un crowfunding

NINE SOLS

Red Candle Games, creadores del polémico 'Devotion', abren un crowfunding

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 18 de Marzo 2022 | 17:20

Los encargados de 'Devotion', juego censurado en China tras una polémica imagen, vuelven al desarrollo de videojuegos con 'Nine Sols'.

Un viaje de fantasía asiática inspirado por 'Sekiro', 'Hollow Knight' y 'Katana Zero'. Así es de prometedora la nueva obra en desarrollo de Red Candle Games, los creadores de 'Devotion' y 'Detention'. Los tailandeses vuelven a la carga después de varios años sin la licencia para desarrollar videojuegos. La polémica desatada con 'Devotion' no ha bajado la moral al estudio, aunque ahora probarán con un género totalmente diferente con respecto a los que han trabajado hasta ahora.

Su siguiente videojuego, 'Nine Sols', ya puede verse a través de la campaña de crowfunding que han abierto oficialmente. Su objetivo es alcanzar como mínimo los 3 millones de NT$, la moneda oficial tailandesa. Se traducen en aproximadamente 96.000€, para hacernos una idea vaga de a cuánto aspiran para poder llevar el proyecto adelante. La producción aún está en una fase muy temprana así que no esperéis ver el proyecto final de aquí a un tiempo, por lo menos unos años.

La aventura que presentan se aleja del género del terror y el suspense para ofrecer un sidescroller con el objetivo de enfrentarnos a decenas de grandes de enemigos. Explorar los mapas y hacer uso de ataques precisos será nuestra llave a la victoria. Nuestro protagonista es un experto en el arte del reflejo de ataques, sorprendiendo a sus rivales con técnicas que les pillarán desprevenidos y con lo que podremos atacar de forma rápida y precisa. La técnica y la paciencia lo son todo en 'Nine Sols'.

Nine Sols

Con la mirada alta

Nos alegra mucho ver que Red Candle Games sigue adelante con proyectos como 'Nine Sols'. La compañía sufrió una brutal censura que le prohibió seguir trabajando cuando se descubrieron ciertas imágenes en 'Devotion' que se burlaban del líder de China, comparándolo de forma directa con Winnie the Pooh. En cuanto Internet descubrió esta pequeña obra sus juegos desaparecieron del mercado y necesitaron varios años para poder volver a venderlos a través de algunas plataformas en línea, aunque el daño estaba hecho.

Ahora la empresa se enfrenta a un futuro muy distinto con una aventura que se aleja de la crítica social que caracterizaba sus dos desarrollos anteriores.

Artículos recomendados