Recuperan un paquete con cartuchos de SNES valorado en 10.000 dólares

NO SE PERDIÓ

Recuperan un paquete con cartuchos de SNES valorado en 10.000 dólares

Por Benjamín Rosa Fernández

El 26 de Febrero 2017 | 10:55

Parecía que se habían perdido para siempre, pero al final, todo ha acabado bien.

Byuu es el pseudónimo de un usuario que tiene como objetivo conseguir todas las ROMs de todos los juegos de SNES para que no se pierdan para siempre debido al deterioro de los cartuchos. Hace una semana recibió una notificación por parte del servicio estadounidense de correos sobre la pérdida de un paquete desde Alemania, que tenía dentro cien cartuchos de juegos de SNES europeos valorados en más de diez mil dólares que pidió prestados a un coleccionista. Muchos de esos cartuchos son raros de encontrar en el mercado de coleccionistas, como muchos títulos de 'Mega Man', 'Castlevania: Vampire's Kiss' o 'Hagane: The Final Conflict', lo que explica que cada cartucho tenga de media un valor de cien dólares.

El paquete ha sido encontrado

Byuu anunció que tras el extravío del paquete, abandonará el proyecto de conservación de ROMs de SNES, y muchos medios se hicieron eco tanto del incidente postal como el de la cancelación del proyecto para preservar todos esos juegos clásicos. También tuvo que empezar una campaña de donaciones para poder darle al coleccionista el importe de los juegos extraviados, porque el seguro postal que contrataron solamente cubre los daños y pérdidas hasta que el paquete llega a Estados Unidos.

Hagane: The Final Conflict

Hace unos días, el envío fue encontrado en una oficina postal de Atlanta después de que la noticia saliera en los medios y varios responsables del servicio de correros se pusieran a buscarlo de forma personal. La causa de que el envío no se tramitara correctamente fue una máquina que había destruido la pegatina con la información de destino. De no haberse encontrado, el contenido del paquete habría acabado en una subasta online estatal para que lo comprase cualquier persona interesada. Byuu declaró que estaba feliz de haber recuperado el paquete que se creía perdido, y anunció que volverá al proyecto de conseguir todas las ROMs originales de juegos de SNES.

Artículos recomendados