Recrearán una gran guerra en 'Civilization V'

ORGANIZADO EN REDDIT

Por  

El 19 de Febrero 2015 | 20:35

Los usuarios se han organizado a través del conocido portal Reddit y la batalla se gestionará exclusivamente a través de la inteligencia artificial del título.

La época dorada de los juegos de estrategia parece que pasó para muchos usuarios, que asistieron al cierre de estudios míticos de este género como Ensemble, pero nada más lejos de la realidad, donde actualmente conviven numerosas propuestas bajo esta temática a cada cual más llamativa para el jugador y con un reconocido éxito ya a sus espaldas. Algo de lo que puede presumir la franquicia Civilization, que verá como su quinta entrega sirve de marco para llevar a cabo este peculiar evento organizado a través de la red.

3º Guerra mundial

Así podríamos clasificar al evento que, desde Reddit, usuarios del título quieren llevar a cabo en las próximas semanas. La intención original del mismo es recrear un conflicto entre 42 naciones presentes en la batalla, pero lejos de hacerlo en el entorno habitual lo recrearán en el planeta tierra tal y como lo conocemos gracias a la incorporación de diversos mods, gracias a los cuales también se incluirán todas las facciones en conflicto, que deberán disputarse la supremacía del planeta en un evento en modo deidad, o así lo están planteando en el foro /r/Civ.

Civilization V

Por sí este planteamiento se nos antoja escaso, quieren ir un paso más allá y hacer que todas las naciones estén controladas directamente por la inteligencia artificial del título, que asumirá el control de facciones como la Alemania Nazi, la Unión Soviética o el imperio Romano en su máximo esplendor con una finalidad poco habitual en el juego, ya que en él para asegurarse la superioridad respecto al resto existen varias posibilidades que, en esta ocasión, quedan eliminadas en beneficio del enfrentamiento directo.

Los motivos exactos que les lleva a recrear esta guerra mundial no están muy claros, pero puede resultar curioso ver como un ordenador libra una batalla que siempre se ha dicho que, tarde o temprano, acabarán librando en lugar de los humanos, que en el caso de enfrentarse en el terreno real a un conflicto de estas dimensiones lo haría con una facilidad nunca vista hasta el momento en un conflicto de estas características.

Artículos recomendados