Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Recrean el tráiler de 'Battlefield 1' en 'GTA V', y el resultado es espectacular y hasta cómico

YOUTUBE

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Mayo 2016 | 19:23

¿Quieres saber cómo luciría el espectacular tráiler de 'Battlefield 1' en 'GTA V'? Deja de pensarlo y descúbrelo en este genial (y hasta cómico) vídeo del 'youtuber' J57F. Dura poco, pero vale la pena.

No es ni el primer, ni el segundo, ni siquiera el tercer tráiler (o vídeo en general) que se recrea en 'Grand Theft Auto V' en honor a otro producto. Desde escenas de sagas cinematográficas tan famosas como 'Fast & Furious', hasta el tráiler de la primera temporada de una série como 'True Detective'. Sin embargo, lo que no es tan habitual es que usando el editor de vídeos de 'GTA V' se acabe recreando escenas, vídeos o tráilers de otros videojuegos. Y cuando eso ocurre, lógicamente resulta la mar de interesante, y curioso (¿hasta qué punto le puede hacer gracia a Rockstar Games esta publicidad subliminal?). Es el caso de lo que acaba de ocurrir con el recién anunciado 'Battlefield 1' y el tráiler oficial que pudimos ver hace unos días, y que tanto revuelo ha causado en las redes sociales y en Youtube. Y es precisamente en Youtube donde el usuario 'J57F' ha decidido compartir esta genial creación en la que podemos ver cómo sería ese mismo tráiler con el motor y particular aspecto gráfico de 'GTA V'. El resultado, ya os avanzamos que es tan espectacular y curioso como cómico. No es que sea muy largo, la verdad, pero seguramente lo vas a ver en más de una ocasión a poco que seas fan de una de las dos sagas.

No falta ni un solo detalle

Porque si es corto, es precisamente porque contiene todas y cada una de las escenas del tráiler oficial de 'Battlefield 1', tal y como podéis apreciar en el vídeo que hemos compartido con todos vosotros justo encima de este párrafo. Desde todos y cada uno de los vehículos que salen en el tráiler, hasta algunos de los accidentes que ocurren, las explosiones, o incluso los combates cuerpo a cuerpo. Sin embargo, si ya lo has visto, habrás podido apreciar el tono algo más "desenfadado" que tiene la recreación por un lado, y las bromas casi irónicas y absurdas que contiene por otro. Tanto por el lógico aspecto gráfico de cada uno de los juegos, como por el simple hecho de que ambos se ambientan en momentos históricos totalmente distintos. Vamos, que a uno le entran las risas cuando en vez de ver los caballos de 'Battlefield 1', se topa con las motos de 'GTA V'. O incluso cuando ves unos soldados abatidos, que caen como sacos de patatas. ¿Queréis comprobar en tiempo real cuáles son exactamente las diferencias entre ambos vídeos? Pues precisamente tenemos la solución, porque otro 'youtuber', en este caso '57chevy150', ha compartido con todos nosotros otro vídeo en el que se puede ver la comparación en vivo. Podéis verlo aquí. Y estoy casi seguro que tras hacerlo, estaréis de acuerdo conmigo en que el gran parecido le da aún más valor al excepcional trabajo de 'F57F'. ¿Para cuándo uno de 'Call of Duty: Infinite Warfare'? La polémica estaría aún más servida, ¿no?

GTA V/Battlefield 1 tráiler

En cuanto a 'Battlefield 1' en sí mismo, que es sin lugar a dudas el juego que está causando todo este revuelo (y mucho más) tras su anuncio, debéis saber que ya tiene fecha de lanzamiento. Está previsto para el próximo 21 de octubre, saldrá tanto para consolas (PS4 y Xbox One) como para PC, y promete regresar a los orígenes del género shooter, ofreciendo de nuevo una ambientación basada en la Primera Guerra Mundial, y por lo tanto alejándose un poco del quizá algo trillado aspecto futurista por el que tanto están apostando la mayoría de juegos y compañías. Incluyendo por supuesto el próximo 'Call of Duty: Infinite Warfare', del que mucha gente se ha quejado precisamente en Youtube (por la ambientación), y el cual ha empezado a ser comparado irremediablemente con el juego de Electronic Arts. Aún con esas, es pronto para apostar por cualquiera de los dos, porque al fin y al cabo aún desconocemos muchos aspectos, y dar por muerto a un 'Call of Duty' es equivocarse de cabo a rabo. Por supuesto si sigues la actualidad en Zonared estarás informado de primera mano con respecto a ambas propuestas. Ambas protagonizarán probablemente una de las batallas más gloriosas (como diría 'Vulcan Raven' en 'Metal Gear Solid') antes de acabar el año.

Por otro lado, y siguiendo precisamente con la actualidad de 'Battlefield 1', no podemos dejar de recordar a todos los fans de la saga, que el otro día EA anunció que todo el DLC de 'Battlefield 4' se pondrá a disposición de los usuarios de forma totalmente gratuita. Irán llegando paulatinamente (y a todas las plataformas en las que el juego salió en su momento, incluyendo PlayStation 3 y Xbox 360), y el primero de esos contenidos: 'Final Stand' ya está disponible en consolas Xbox desde ayer. Otra historia son ya los rumores que apuntan a la posibilidad de que la cuarta entrega de la famosa saga de acción bélica acabe llegando a formar parte de la colección instantánea de alguna de las suscripciones de pago del momento. No faltan muchos días para empezar a conocer las de junio, por cierto (tanto de 'Games With Gold' com de 'PS Plus'), y la verdad es que no sería ni descabellado, y ni mucho menos mala noticia. Puede que incluso algunos piensen que EA estaría dando otro paso más para desbancar a su eterno rival, que está optando por algunas políticas algo más "impopulares". Sí, quizá somos algo pesados con el tema en Zonared, pero es que a todos nos encantaría poder jugar al primer 'Modern Warfare' sin necesidad de comprar la versión más cara de 'Infinte Warfare'.

Artículos recomendados