Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Recore' iba a tener una Joule con un estilo más "anime"

INFLUENCIAS JAPONESAS

'Recore' iba a tener una Joule con un estilo más "anime"

Por Benjamín Rosa Fernández

El 20 de Septiembre 2016 | 11:47

Un artista ha publicado el diseño de Joule con el que propusieron el proyecto a Microsoft.

Ahora que 'Recore' ya está en las tiendas, tanto físicas como digitales, la crítica y el público está experimentando el juego de primera mano, y las impresiones son un poco mixtas. Pero una cosa que gusta muchos a los jugadores es el aspecto artístico del juego, con mucho detalle y un diseño de robots y personajes muy variado que hacen del título un juego único a nivel visual, pero pudo ser algo diferente.

Una Joule muy diferente a la de hoy

Como suele pasar mucho en el desarollo de juegos, un personaje clave puede llegar a pasar por numerosos cambios de diseño hasta que el equipo creativo y los artistas gráficos coincidan en que pueden representar fielmente el diseño y que encaje con el mundo que quieren transmitir. Hace unos días, uno de los diseñadores clave de 'ReCore' en Armature Studios compartió con todo el mundo una imagen del arte conceptual que tenían para la protagonista Joule cuando enviaron la propuesta de juego a Microsoft Games.

Recore

Según se puede ver en ese arte conceptual, Joule y posiblemente todo el juego iba a tener una alta influencia de la animación japonesa, y con un aspecto mucho más juvenil que el que tenemos ahora. El personaje pasó por numerosos cambios de diseño hasta el que tenemos ahora, el cual tiene un aspecto relativamente adulto y una mayor cantidad de detalles para hacer el juego atractivo al público occidental.

Artículos recomendados