'ReCore' solo estará doblado al español en Latinoamérica

EN ESPAÑA SUBTÍTULOS

'ReCore' solo estará doblado al español en Latinoamérica

Por Juan José C. 'chibisake'

El 3 de Septiembre 2016 | 23:37

Microsoft ha confirmado que 'ReCore' no incluirá en Europa doblaje al castellano. Sin embargo, la versión americana sí incluirá español latino.

Distribuir un juego con doblaje en castellano es algo que no todas las compañías se pueden permitir. Incluso las hay de nicho que tan solo pueden optar por traer sus juegos traducidos completamente al idioma de Shakespeare. Sin embargo, soy de los que opinan que si esa compañía distribuidora es la misma que ha gestado una de las consolas de actual generación, su obligación es ofrecer el título traducido y doblado al castellano, sin distinciones. Ya no solo porque juegan con ventaja al poder dedicar parte de los ingresos obtenidos con la venta de hardware, sino por una cuestión ética: es su consola, han de promocionarla de la mejor manera posible.

'ReCore' se queda sin audio en castellano

Recore

Tras 'Quantum Break' y 'Forza Horizon 3', parece ser que Microsoft, en calidad de distribuidora, ha decidido que 'ReCore', el juego de Keiji Inafune y Mark Pacini, no llegue a España doblado al castellano. Es algo que está ocurriendo con los últimos grandes exclusivos de Microsoft, aunque por suerte sí que están llegando con textos en castellano. 'ReCore' también contará en España con subtitulado en nuestro idioma.

En Latinoamérica los propietarios de Xbox One y PC tendrán mejor suerte, puesto que allí Microsoft sí que aportará un doblaje en español latino, así como textos en el idioma. ¿A qué se debe esta razón? Si bien nadie ha salido a la palestra para explicarlo, lo más seguro es que se deba a que en América la consola de sobremesa de Microsoft goza de una salud más robusta en comparación con el viejo continente.

La información sobre los idiomas nos llega junto al tráiler de lanzamiento en el canal de noticias de Xbox. 'ReCore' también ha sido doblado al francés, alemán, italiano, portugués de Brasil y ruso. Los otros países junto a España que tan solo recibirán localizados los textos son China, Japón y Corea del Sur.

Recordad que 'ReCore' llegará a Europa el 16 de septiembre de 2016, para PC y en exclusiva para Xbox One en consolas.

Artículos recomendados