Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

La importancia del color en 'ReCore' obliga a Armature Studio a pensar en la accesibilidad

GAMEPLAY ACCESIBLE

La importancia del color en 'ReCore' obliga a Armature Studio a pensar en la accesibilidad

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 21 de Junio 2016 | 07:51

El estudio se dio cuenta muy pronto de esta necesidad porque uno de sus trabajadores es daltónico.

Una de las grandes decepciones para muchos seguidores del pasado E3 fue 'ReCore', el juego del mítico padre de Mega Man, Keiji Inafune y su estudio Comcept, junto al equipo de Armature Studios no estuvo a la altura de lo que los jugadores esperaban de una exclusiva de Xbox One que acabará llegando también a PC el próximo 13 de septiembre. Aún así no somos pocos los que todavía anhelamos ver cómo evoluciona esta aventura en tercera persona protagonizada por la joven Joule y sus amigos robóticos (en realidad la presencia de perretes-bot ya debería ser motivo de compra más que suficiente, en la humilde opinión de un servidor).

RecoRe

La importancia del color

Un elemento de gran relevancia tanto para la historia como para las mecánicas de juego en 'ReCore' es el color. Éste está presente en todas partes y determina, por ejemplo, el tipo de daño que causan los enemigos. Azul es el color para ataques eléctricos que paralizan, rojo para ataques de fuego que causan daño con el paso del tiempo, amarillo para enemigos que pueden ralentizarnos y así sigue la cosa con el resto de colores que iremos conociendo con los detalles que se vayan desvelando hasta el lanzamiento del juego.

Modo para daltónicos

Es por la importancia de los colores por lo que el estudio se dio cuenta en una fase temprana del desarrollo de que la accesibilidad para los potenciales jugadores daltónicos era un añadido de gran importancia, conclusión a la que llegaron por sufrir esta deficiencia visual uno de los miembros del equipo de desarrollo. Este modo no estaba en la versión que los asistentes a la feria angelina pudieron probar pero sí que estará en la versión final y consistirá en añadir unos símbolos que aparecen junto a la barra de salud de cada enemigo para ayudar a los jugadores daltónicos a entender cómo combatir a dichos enemigos haciendo el uso correcto de las habilidades de Joules y compañía.

Artículos recomendados