Recopilados todos los indicios de que 'Pokémon Escarlata' y 'Púrpura' se inspiran en España

POKÉMON

Recopilados todos los indicios de que 'Pokémon Escarlata' y 'Púrpura' se inspiran en España

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Febrero 2022 | 12:49

La nueva generación de 'Pokémon' ya ha sido anunciada. Y aunque resulta evidente que estará fuertemente ambientado en España, los usuarios ya han recopilado todos los guiños.

Si viste el anuncio de 'Pokémon Escarlata' y 'Púrpura' este fin de semana, seguramente todavía sigas emocionado de ver que los próximos juegos estarán ambientados en España. Pero... ¿llegaste a identificar todas las referencias que ya hemos podido ver? Varios usuarios ya lo han hecho y lo cierto es que no son pocos los indicios de que España será la principal inspiración para ambientar esta nueva generación de 'Pokémon'. Para hacerlo todo más fácil, a continuación recopilamos todos esos guiños. Aunque como una imagen vale más que mil palabras, empecemos por el principio:

La Sagrada Poké Ball

Como podéis arriba, el usuario de Twitter @VidyaRoyo (vía Nintenderos) ha publicado imágenes de algunas de esas claras referencias a nuestro país. En ellas podemos ver tanto una versión muy curiosa de la Sagrada Familia, como algunos mosaicos de Gaudí (en ambos casos, clara referencia a la ciudad de Barcelona). También vemos los míticos molinos de Castilla La Mancha, así como el cuadro de una sevillana en la casa de uno de los protagonistas del juego. Aunque, como veréis a continuación, no son los únicos guiños que han recopilado los jugadores.

Recopilados todos los indicios de que 'Pokémon Escarlata' y 'Púrpura' se inspiran en España, Zonared

Tal y como apreciaréis en el tweet de @pokexperto (abajo), en un momento del tráiler (aunque se necesita vista de águila) también aparece un mapa de España. Y todo esto sin olvidarnos de otras imágenes publicadas por @Riddler_Khu, las cuales también muestran una plaza claramente inspirada en la Plaza Mayor de Madrid, así como una clara referencia a la fiesta de la Naranja de Coín (de Málaga) y las doce uvas de Nochevieja.

No ha habido un anuncio oficial que confirme esta ambientación, pero con tantas referencias va a ser complicado que no sea el caso. Y a buen seguro que pronto tendremos información al respecto y, quién sabe, quizás también nuevos ejemplos a recopilar. ¿Qué os pareció a vosotros el anuncio de esta nueva generación? Hacednos llegar vuestros comentarios aquí, en la noticia, o a través de las redes sociales.

Artículos recomendados