Recopilación de notas 'Mario + Rabbids: Kingdom Battle'

JUEGAZO

Recopilación de notas 'Mario + Rabbids: Kingdom Battle'

Por Manu Delgado

El 28 de Agosto 2017 | 18:51

La crítica nacional e internacional se ha rendido a las bondades de 'Mario + Rabbids: Kingdom Battle'.

'Mario + Rabbids: Kingdom Battle' se posciona para ser uno de los mejores videojuegos del año; no lo digo yo, lo dicen la mayor parte de los críticos de medios nacionales e internacionales que ya han podido ponerse a los mandos de este curioso crossover y han publicado sus textos a un día del lanzamiento oficial del juego. 'Mario + Rabbids: Kingdom Battle' llegó sorprendiendo, con unas filtraciones que muchos no quisieron creer a priori por lo extraño de la premisa: los Rabbids ya estaban muertos para mucho, y que tuvieran un juego en colaboración con el mítico personaje de Nintendo no hizo mucha gracia a los fans de la gran N. Sin embargo en el pasado E3 2017 convenció con un tráiler más que solvente, demostrando que no hay que juzgar a un videojuego por su imagen promocional.

Peach y Peach

Tras cerrar bocas durante la coferencia de Ubisoft en el E3 2017 (con lágrimas de Davide Soliani, director de 'Mario + Rabbids: Kingdom Battle', incluídas), el crossover se asentó y empezó a ganarse la confianza de los jugadores. Ahora ha llegado el turno de su lanzamiento y parece ser que la crítica ha respaldado la calidad de este juego.

Las claves del éxito

La mayor parte de textos inciden en que 'Mario + Rabbids: Kingdom Battle' es un juego muy divertido y lleno de creatividad, algo que encuentra su representación gráfica en la colorida dirección de arte. El mayor reto de Ubisoft era conseguir darle sentido a un universo en el que se encuentran dos sagas tan dispares, pero al parecer lo han conseguido haciendo uso del humor como puente catalizador. Además, 'Mario + Rabbids: Kingdom Battle' no sólo destaca por ser divertido y bonito, sino que tiene mucho potencial como juego táctico de estrategia, proponiendo retos al jugador a medida que avanza en su sutil trama.

A continuación os dejamos con una lista que recoge las puntuaciones que otros medios han otorgado a 'Mario + Rabbids: Kingdom Battle':

- Time: 10/10

- Nintendo Life: 9/10

- GameSpot: 9/10

- Hobby Consolas: 8.8/10

- IGN España: 8.7/10

- IGN Italia: 8.6/10

- Vandal: 8.6/10

- Polygon: 8/10

- Destructoid: 7.5/10

Artículos recomendados