Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Guitar Hero Live: las 10 canciones que tocaré una y cien veces

SELECCIÓN

Por Pedro Herrero

El 17 de Septiembre 2015 | 18:54

Hay que mojarse y elegir las diez canciones favoritas del juego de Activision entre las más de cien confirmadas. Vamos a ello.

Sí, yo también -como muchísima gente- terminé hastiado de los juegos musicales. Pero ahora que vuelven, estoy deseando volver a echar el guante a una guitarra de pega y volver a creerme Steve Vai o Tom Morello. Con la gran mayoría de las canciones reveladas a poco de su lanzamiento -20 de octubre-, estas son mis diez canciones favoritas para interpretar en 'Guitar Hero Live'.

El Top 10 de 'Guitar Hero Live'

Pearl Jam - Sirens

Hace tiempo leí que Pearl Jam con un Eddie Vedder contento no son lo mismo. Y es cierto, pero cuando parecían caer en una cuesta abajo irrefrenable, fueron capaces de demostrar que siguen siendo capaces de lo mejor.

Marmozets - Move, Shake, Hide

Algunos los comparan con Paramore. Es una verdad a medias, porque digamos que este joven quinteto británico son el resultado de Hayley Williams y compañía metiendo los dedos en un enchufe: pura energía.

Iggy Pop - Lust for Life

No solo es que esta canción sea buena por sí misma, es que además forma parte de la banda sonora de una de las mejores películas británicas de la historia, Trainspotting.

Biffy Clyro - Sounds like Balloons

No es ni de lejos la mejor canción de este gran trío escocés, pero llevan unos años en tal estado creativo que incluso con un ukelele podrán hacer un temazo.

Weezer - Buddy Holly

La banda que lidera Rivers Cuomo siempre es capaz de sacar una sonrisa con sus canciones y videoclips. En esta parodia de los años 60 simplemente lo bordan.

Rage Against the Machine - Guerrilla Radio

Aunque terminaran su carrera demasiado pronto y el disco en soliario de Zack de la Rocha nunca llegara, les dio a tiempo a dejarnos grandes himnos reivindicativos en los 90. Este es uno de ellos.

System of a Down - Chop Suey

¿Cómo iba a faltar este grupo de origen armenio? Chop Suey va a hacer que sufran muchos pulgares y muñecas...

Soundgarden - Been away too long

Después de ese fallido experimento de Chris Cornell con miembros de Rage Against the Machine llamado Audioslave, en 2012 volvió después de 16 años una banda nacida en Seattle a la sombra de Pearl Jam y Nirvana.

The Strokes - Under Cover of Darkness

No es la genial Reptilia, pero los neoyorquinos son unos habituales también de los juegos musicales, y esta vez regresan con una canción que todos conocen, aunque no se sepa que es de ellos.

Kings of Leon - Sex on Fire

No es ni mucho menos un grupo que me entusiasme, y es que dos canciones buenas por disco no es un buen promedio... Por fortuna, en 'Guitar Hero Live' veremos uno de los seis buenos temas que tienen.

Artículos recomendados