Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Recogen unas 40.000 firmas para exigir rembolsos de 'Battlefield 2042' en todas las plataformas

EA

Recogen unas 40.000 firmas para exigir rembolsos de 'Battlefield 2042' en todas las plataformas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Febrero 2022 | 11:37

EA Dice pretende redirigir la situación a base de actualizaciones y novedades, pero los usuarios siguen recogiendo firmas por conseguir los rembolsos de 'Battlefield 2042'. Y la iniciativa está siendo muy exitosa.

Empezó como una iniciativa ambiciosa pero con pocas firmas, pero actualmente son muchos los jugadores que se han unido a la causa. Hablamos de una recogida de firmas que los usuarios han empezado para exigir a EA el rembolso de 'Battlefield 2042' en todas las plataformas. Y a día de hoy, podemos decir que la iniciativa ya cuenta con alrededor de 40.000 firmas. En cuanto a su descripción, los usuarios acusan a Electronic Arts de "publicidad engañosa" y de haber lanzado al mercado un producto inacabado e "injugable". Algo que, por otra parte, también ha sido comentado a través de los distintos análisis que ha tenido el juego en la prensa.

Problemas de servidores y errores varios

Como comentan desde Eurogamer, medio que se ha hecho eco de la iniciativa de firmas, 'Battlefield 2042' ha experimentado graves problemas de servidores desde su lanzamiento. Es cierto que EA DICE está trabajando por arreglarlo, pero muchos usuarios se quejan de que los parches llegan muy lentamente. Además, hay que recordar que recientemente se retrasó el estreno de su primera temporada, que acabará llegando mucho después del lanzamiento original.

Recogen más de 40.000 firmas para exigir rembolsos de 'Battlefield 2042' en todas las plataformas, Zonared

Volviendo a la iniciativa de firmas, que se puede encontrar en Change.org, la descripción señala que "El lanzamiento de EA de 'Battlefield 2042' fue una burla para todos los clientes que compraron este videojuego por $70 (USD) debido a la publicidad engañosa de EA". Además, añade que "Battlefield 2042 ha costado a los consumidores millones de dólares en daños y afectó a miles de clientes en todo el mundo".

En cuanto a la forma en la que quieren proceder, en la descripción se indica que intentarán iniciar una demanda colectiva contra EA si la firman 50.000 personas. Por lo tanto, no es descartable que al final volvamos a tener noticias sobre este asunto. EA no se ha pronunciado al respecto de este tema, pero en una llamada de inversores reciente, el jefe Andrew Wilson comentó que están "totalmente comprometidos con nuestros fans de 'Battlefield'. Ya hemos implementado una serie de actualizaciones importantes... y hay más por hacer". Por supuesto, desde Zonared estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados