Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

El reboot de 'Master of Orion' llegará de la mano de los creadores de 'World of Tanks'

CONFIRMADO

Por Álex Pareja

El 9 de Junio 2015 | 17:02

La compañía confirma que el título se encuentra en desarrollo y tratará de ser lo más fiel posible a los originales.

Seguramente muchos amantes de los títulos de estrategia por turnos recordarán con cariño a la franquicia 'Master of Orion', que hace más de una década dejó de estar presente en nuestra industria de forma activa. Hoy pueden estar de enhorabuena, ya que se ha confirmado que un reboot de la franquicia está en pleno proceso de desarrollo.

Wargaming

Este reboot llega gracias a Wargaming, que seguro que conocéis por su trabajo en 'World of Tanks'. Ellos mismos se encargaron de comprar los derechos de 'Master of Orion' en 2013, durante una de las subastas de Atari. Hoy ya han confirmado que van a utilizar esos derechos para crear una nueva versión del título clásico, que vio a su último exponente en 'Master of Orion 3' allá por el año 2003.

Wargaming no será la empresa encargada del desarrollo en sí (aunque sí de la publicación) y ha dejado en manos del estudio argentino NGD Studios la responsabilidad de traer a los aficionados un reboot a la altura de la franquicia. No estarán solos, ya que también se ha confirmado que muchos ex-desarrolladores de los juegos originales participarán en el proceso de creación de este nuevo título. Otro de los aspectos que repetirán respecto a los primeros juegos será la banda sonora, que no será reutilizada pero sí estará realizada por el compositor original, demostrando que se está intentando realizar un trabajo que respete lo máximo posible el pasado.

Master of Orion

La compañía también ha querido destacar que los jugadores pueden esperar muchas novedades respecto a los títulos originales (no será un simple ejercicio de nostalgia), con una nueva interfaz, doblaje por parte de buenos actores, nuevos tutoriales y cuidado máximo en cada uno de sus apartados. ¿Conseguirá el reboot de 'Master of Orion' convertirse en uno de los nuevos referentes de la estrategia por turnos? De momento no hay más información al respecto: ni fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas.

Artículos recomendados