El reboot de 'King's Quest' se muestra por primera vez en The Game Awards

REBOOT

Por  

El 6 de Diciembre 2014 | 05:38

La nueva etapa de la clásica saga de Sierra corre a cargo de The Odd Gentlemen.

Uno de los grandes anuncios para los The Game Awards estaba llamado a ser el reboot de 'King's Quest'. Activision anunció la resurrección de Sierra apenas hace unos meses, y estamos ante uno de los primeros grandes nombres que la compañía trae de vuelta.

El reboot corre a cargo de The Odd Gentlemen, quienes asumen la tarea de volver a dar vida a un nombre tan clásico como una enorme responsabilidad. En este sentido sabíamos que el nuevo 'King's Quest' no sería una aventura gráfica point and click clásica, sino que el juego dará un giro de perspectiva en esta nueva etapa.

King's Quest

Sin embargo, hasta el momento desconocíamos en todo caso cómo se terminaría por materializar este nuevo enfoque. Durante la conferencia pudimos descubrir un pequeño tráiler, muy breve, y lo primero que salta a la vista es que el juego conserva todo el halo de fantasía que caracteriza la saga. Más allá de esto parece que nos encontraremos con una aventura muy cinematográfica de tintes muy plataformeros. Hemos visto trazos de juego de avance lateral combinados con partes en las que la cámara se sitúa a la espalda del héroe.

Mucho por descubrir

Por ahora no es más que una primera intuición del trabajo que están llevando a cabo. Pero aún quedan muchos detalles por descubrir ¿qué peso tendrán los puzles? o ¿cómo se materializarán estas nuevas mecánicas? son algunos ejemplos.

El lanzamiento será a través de las sobremesa de PlayStation y Xbox, junto a PC, a finales del próximo 2015.

Artículos recomendados