Rebellion opina que programar en Xbox One es más díficil que en PS4

SNIPER ELITE

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 10 de Febrero 2014 | 17:24

El enfoque de la consola de Microsoft hacia lo multimedia parece dificultar el desarrollo de juegos en la plataforma.

En declaraciones al portal norteamericano Nowgamer, el productor senior de 'Sniper Elite 3', Jean-Baptiste Bolcato ha comentado las diferencias entre la arquitectura de Xbox One y PlayStation 4.

'Sniper Elite 3'

"Claramente ha sido un poco más complicado sacar el máximo poder de Xbox One cuando tratas de obtener una resolución de 1080p", aseguró el empleado de Rebellion. "El eSRAM es fácil de utilizar, el único problema está en que... Bueno, parte del problema es que es algo pequeño para arrojar una resolución de 1080p dentro de ese tamaño con ese pequeño buffer de RAM super-rápida".

PS4 es un poco más potente

"Xbox One es un poco más multimedia, así que es un poco más compleja. Hay cosas que puedes hacer y que no porque es un dispositivo multimedia, y PlayStation 4 no lo es. PlayStation 4 es una máquina de juegos, es un poco más potente", comentó.

Sin embargo, estas diferencias no parecen quitarle el sueño a Bolcato. "Microsoft lanzará un nuevo SDK que será mucho más rápido y que correrá de forma cómoda los 1080p en Xbox One. Estábamos preocupados hace seis meses, pero ya no. Todo ha ido a mejor y son máquinas comparables".

Artículos recomendados