Las rebajas de invierno de Steam arrasan batiendo récords con respecto a 2014

VOLUMEN

Por Juan Pedro Prat

El 12 de Enero 2016 | 13:38

Los resultados han sido estimados por Steam Spy, un servicio que se sirve de análisis y estadísticas de la plataforma de Valve.

¿Quién dijo que diciembre no iba a ser un buen mes para Steam? Seguro que a muchos ya se os ha venido a la cabeza ese ataque que sufrió la plataforma de Valve el mismísimo día de navidad, y en plenas rebajas de invierno. Pues bien, eso no parece haber afectado en nada el periodo de rebajas, ya que Steam ha batido récords de ventas con respecto al año pasado, y su nueva política de rebajas ha tenido bastante que ver en este éxito.

Ofertas fijas

Aunque muchos usuarios recelaron de Steam por no haber dado una explicación convincente de ese ataque DDOS que sufrió el pasado 25 de diciembre, sí que es verdad que los datos de los usuarios - o al menos los realmente importantes - no se vieron afectados. Con todo, las que no se han visto afectadas en lo más mínimo han sido las ofertas de invierno, las cuales han multiplicado los beneficios de Steam.

Las rebajas de invierno de Steam arrasan batiendo récords con respecto a 2014

El cambio en la política de rebajas de Steam parece haber funcionado realmente bien y eso de no cambiar las ofertas cada día ha hecho que muchos más jugadores puedan acceder a las rebajas que más les interesaban. El servicio Steam Spy es el que habría estimado el volumen de ventas de Steam durante las rebajas de invierno, alcanzando 46 millones de copias vendidas y suponiendo esto un volumen de ingresos de 270 millones de dólares paras Steam. Y hablamos de cifras que no contemplan los beneficios para stores propias.

Estas cifras suponen más del doble de beneficios que obtiene Steam en sus rebajas de verano y los juegos que más ventas han generado han sido 'Fallout 4' y 'Grand Theft Auto V'.

Artículos recomendados