Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

La Realidad Virtual despierta poco interés en Japón

POCOS INTERESADOS

La Realidad Virtual despierta poco interés en Japón

Por Benjamín Rosa Fernández

El 22 de Mayo 2016 | 14:01

Sólo un cuarto de los encuestados han mostrado interés activo en la tecnología.

Ahora que la Realidad Virtual parece haber entrado en el mercado tecnológico de una forma correcta, los cascos con pantalla tiene que suscitar el interés de los consumidores de todo el mundo. Japón es uno de los mercados tecnológicos más grandes y punteros, y donde hay una gran cantidad de desarrolladores de juegos que pueden dotar de catálogo a estos dispositivos. Pero para que haya juegos y aplicaciones de desarrollo japonés, tiene que haber interés en dicho mercado, pero la Realidad Virtual no ha despertado mucha pasión entre los consumidores.

Los quieren para juegos y turismo virtual

Según un reciente estudio el Mobile Marketing Media Lab sobre los intereses de los japoneses en la Realidad Virtual, solamente un cuarto de los japoneses encuestados se muestran interesados de forma activa en la Realidad Virtual. Al desglosar los datos, nos informan que un 35.3% de los encuestados no saben nada de Realidad Virtual, un 19,3% saben lo que es pero no saben nada de los dispositivos, un 21% saben de Realidad Virtual pero no muestran ningún interés, un 20,7% están interesados en la tecnología, y un 3,7 ya tiene o ha reservado uno de estos dispositivos.

PlayStation VR

Sobre los modelos de preferencia de quienes se muestran interesados o tienen uno, el claro ganador es PlayStation VR para PS4 con un 41,5%, seguido de Oculus Rift con un 13,8%, Samsung Gear VR con 10,6%, la serie Hacosco con un 9,9%, HTC Vive con un 8,2% y la versión premium de Hacosco con un 4,3%. Pero la opción mayoritaria de los interesados es que no se decantan por ninguno, dado que la opción más votada fue "Ningún casco de Realidad Virtual en particular" con un 42,6%. Por último, los usuarios se han decantado pro dos usos en especial para la Realidad Virtual: los videojuegos con un 63% de interés, y la posibilidad de realizar viajes turísticos en Realidad Virtual con un 50%.

Artículos recomendados