Última hora Carlos III regresa al trabajo

La realidad virtual no tiene espacio en Xbox One

MICROSOFT

La realidad virtual no tiene espacio en Xbox One

Por Raúl Manero

El 22 de Junio 2018 | 18:06

Microsoft no tiene planes para la realidad virtual en la actual familia de consolas Xbox One.

La posibilidad de que podamos disfrutar de contenido en realidad virtual, y en realidad aumentada, con nuestra Xbox One cada vez parece más lejana. Si hace unos días era Mike Ybarra quien hablaba de que todavía quedaba mucho para que este contenido se consolidara en un ámbito doméstico, ahora es Mike Nichols, jefe de marketing de videojuegos,quien asegura que no tiene cabida en Xbox One.

En declaraciones recogidas por GamesIndustry, Nichols explicaba lo siguiente:

"Actualmente no tenemos planes para llevar la reaidad virtual o la realidad aumentada a consolas Xbox. Nuestra premisa principal siempre ha sido potenciar el PC como la plataforma ideal para la realidad aumentada y la realidad virtual, ofreciendo un resultado más inmersivo. Además, como el PC es una plataforma abierta, esto nos permite ofrecer una mayor interacción ".

microsoft realidad virtual

Desde Microsoft destacan que hay otros entornos donde la inversión y el desarrollo va más enfocado a la realidad virtual o a la realidad aumentada, como el propio PC o los teefonos móviles:

"En estos otros entornos, nos encontramos con importantes compañías tecnológicas que invierten tanto en el desarrollo de hardware como en el de software, o incluso en los dos campos al mismo tiempo. Sabemos que existe un gran interés en la realidad aumentada dentro del sector de los teléfonos móviles, es posible que este sea el sector donde esta tecnología acabe asentándose, pero no en Xbox".

Idea descartada

De este modo, parece claro que debemos ir olvidándonos de la idea de que Microsoft lance al mercado para Xbox One un producto similar al que ofrece Sony con las PlayStation VR en PS4. Tal y como comenta Mike Nichols sus planes van por otro camino, todo ello pese al lanzamiento de Xbox One X a finales del pasado 2017, la consola más potente del mercado y sobre la que inicialmente se especulaba que pudiera ser compatible con esta tecnología.

Artículos recomendados