Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Con la realidad virtual los golpes se sentirán más reales

REALIDAD VIRTUAL

Por Cristina Pérez

El 19 de Noviembre 2015 | 19:31

La Realidad Virtual avanza a pasaos agigantados. Su última novedad es este sistema que permite a los jugadores sentir los golpes.

Con lo próximo que nos sorprenderá la Realidad Virtual será o bien con un Matrix o con un holodeck, pero nada de esto sería realmente innovador porque el jugador seguiría sin sentir nada.

Maneras de sentir

Y aquí es donde entra el sistema Impacto de Hasso Plattner Institute. Dejando a un lado en qué consiste el proyecto de investigación, que podéis consultar aquí, este complemento a la Realidad Virtual se presenta como una especie de máquina de tortura a pequeña escala, que emplea solenoides y descargas eléctricas para simular el efecto de un impacto del juego en el mundo real. Alucinante, ¿verdad?

Bien, después de ver el vídeo probablemente os estéis preguntando qué tiene de divertido sentir los golpes de un videojuego como si fueran reales. Otros, estaréis apostando con vosotros mismos en cuántos estados estará prohibido este sistema y qué supervillano está detrás de este proyecto. Sin embargo, estas reacciones son las normales siempre que se presente un progreso técnico. Cuando el sistema impacto empiece a volverse mainstream, a ver quién se ríe de quién.

El caso es que esta es la regla no escrita de la tecnología. Primero tiene que pasar por ese paso previo en el que todo el mundo grita al unísono "¡Brujería!", para después vender millones de copias.

De todas formas, todavía falta mucho por pulir. Sin ir más lejos, el Hasso Plattner Institute tendrá que comerse la cabeza para ver cómo consigue encajar todas estas piezas en... ¿quizá una especie de traje o chaqueta?

 Sistema Impacto

De momento, el sistema Impacto sólo funciona con Unity y, de momento, se está probando en juegos deportivos como el boxeo, el fútbol o el béisbol. Os dejamos unas imágenes de las pruebas:

 Sistema Impacto

Fuera bromas, la Realidad Virtual tiene mucho que ofrecer a los jugadores y esta es solo una pequeña evidencia de ello. ¿Qué os parece este sistema Impacto? ¿Cuántas leyes creéis que infringirá?

Artículos recomendados