Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Hacen realidad el ficticio juego de mesa 'Tak' de los libros de 'Crónica del asesino de Reyes'

PATRICK ROTHFUSS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 22 de Abril 2016 | 04:47

El juego no estaba ideado y sólo tenía unos vagos conceptos, pero ya es una realidad.

En el libro 'El Temor de un Hombre Sabio' de la serie 'Crónica del Asesino de Reyes' escrito por Patrick Rothfuss, uno de los capítulos menciona brevemente un juego de mesa llamado Tak al que juegan Kvothe y Bredon. Dicho juego de mesa no tiene más detalles en el libro aparte de que es sencillo de entender y con suficiente profundidad como para jugarse tanto en tabernas y cortes, y sobre su funcionamiento nada más aparte de que hay unas fichas.

Del libro a la realidad

Hace algo más de un año y medio, el diseñador de juegos de mesa James Ernest empezó a crear una recreación fidedigna del Tak a través de los detalles que Patrick Rothfuss dejó en los libros hasta tener una versión casi definitiva de su funcionamiento y las reglas. El juego fue mostrado al escritor, que quedó plenamente encantado con el resultado y ha dado el visto bueno para que se haga realidad dicho juego y cuente con el beneplácito de formar parte del merchandising de la serie de libros de 'Crónica del asesino de reyes'.

Tak

De esta forma, el juego está disponible de dos formas, y una de ellas nos permite descargar un PDF con las reglas para aprender a jugar e incluso nos dan las instrucciones para que hagamos nuestras propias fichas, ya sea tallándolas en madera, usando una impresora 3D o de cualquier otra forma para que queden de forma que se puedan apilar de forma plana haciendo torres y a la vez puedan ponerse de forma que representen un muro. La segunda forma de tener el juego es mediante Kickstarter, que apareció hace poco más de un día y ya han conseguido cinco veces más de lo que pedían inicialmente, cuando la idea de hacer un crowdfunding de un juego de mesa basado en una de las series de libros más relevantes de los últimos años era para saber la aceptación que va a tener entre el público más dedicado.

Artículos recomendados