Real Madrid da su primer paso en los eSports

EMERENGUES

Real Madrid da su primer paso en los eSports

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Septiembre 2016 | 00:07

Por ahora, solamente se presentará en la FIFA Interactive World Cup. El resto ya se verá.

Poco a poco, el mundo de los eSports se está haciendo un hueco entre los equipos clásicos, que ven que tienen que aprovechar el tirón mediático de un deporte que atrae a nuevas generaciones de espectadores en los que imprimir su marca. en Estados Unidos los jugadores de eSports pueden obtener visados como deportistas de élite para facilitar la internacionalización de sus torneos, y el Ajax de Amsterdam o el Valencia CF han empezado a apostar por sus equipos de eSports, y era cuestión de tiempo que más equipos grandes se uniesen a una tendencia que parece que ha venido para quejarse.

El Real Madrid prepara su equipo

Nada más y nada menos que el equipo español Real Madrid FC. ha anunciado que tiene preparada su inminente llegada al mercado de los eSports con su primer equipo dedicado a los deportes electrónicos. Por ahora su paso por los eSports va a ser casi testimonial, pues solamente han creado el equipo, del cual no tenemos detalles, para el torneo FIFA Interactive World Cup que tiene un premio de 200.000 euros para los ganadores.

Santiago Bernabéu

Por ahora, ese es el único plan que tiene el Real Madrid C.F. en los eSports a largo plazo, aunque podemos esperar que si les va bien y le ven una rentabilidad o como un gasto asumible para expandir su marca, creen una serie de equipos especializados para más juegos y competiciones en un futuro.

Artículos recomendados