El equipo de 'Ready Player One' coló guiños al cine de Steven Spielberg

EASTER-EGGS

El equipo de 'Ready Player One' coló guiños al cine de Steven Spielberg

Por Sandra Ramírez Cherbuy

El 23 de Marzo 2018 | 13:10

Steven Spielberg no quiso introducir ninguna referencia a su propio cine aunque su propio equipo no le hizo mucho caso.

'Ready Player One', la nueva película de Steven Spielberg basada en la novela de Ernest Cline, está dando mucho de qué hablar. No solo ha sido alabada por la crítica especializada que ha podido disfrutar de la cinta, sino que además es todo un gusto para todos los fans del cine de los 80.

Pero entre todas estas referencias el director no quiso introducir referencias de sus propias películas. Algo que según hemos podido saber por Entertainment Weekly no ha sido nada fácil para el director por culta de su equipo técnico.

Al parecer, el equipo técnico de 'Ready Player One', que se ha encargado de la realización de muchas de sus secuencias, no ha seguido las indicaciones de Spielberg e incluyeron a escondidas referencias a sus películas.

Ready Player One

Muchos guiños se quedaron en el metraje

El propio director reconoce que tuvo que revisar cada toma incluso 30 veces para evitar que se hubiera colado algún guiño a alguna de sus películas. Una de las que se eliminaron fue una referencia a la familia Fratelli de 'Los Goonies' en el rótulo de un restaurante durante una escena del film. Pero también tuvieron que dejar otras: "Creo que muchos artistas digitales estaban tratando de conseguir algunas de sus referencias culturales favoritas de los 80, ¿sabes? Y habiendo visto cada toma 30 veces a medida que pasamos por todos los diferentes pasos de la previsualización animada al final, empecé a notar pequeñas cosas. Se coló un gremlin. Dije, bueno, supongo que es muy tarde para eliminar a ese tipo. Sobrevivió al corte", señaló Spielberg.

Además, otra de las cosas que también podemos ver en la cinta es el mítico Delorean de 'Regreso al Futuro', trilogía producida por el director y que tampoco ha eliminado de la cinta.

La película se estrenará el 28 de Marzo en todos los cines de España.

Artículos recomendados