Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

En Ready at Dawn reconocen que el lanzamiento de 'The Order: 1886' será "la prueba de fuego"

A UNA SEMANA VISTA

Por Pedro Herrero

El 12 de Febrero 2015 | 17:00

En la desarrolladora californiana se empiezan a atisbar los nervios ante la inminente llegada del primer gran exclusivo de PlayStation 4 para 2015.

Ready at Dawn tiene un nutrido currículum de buenos juegos para PSP como las dos entregas de 'God of War' aparecidas para la portátil o 'Daxter', pero está claro que con 'The Order: 1886' tienen la oportunidad de su vida. Sony acostumbra a ofrecer estos trabajos a desarrolladoras acostumbradas a proyectos menores, y la primera será la capitaneada por Ru Weerasuriya, el cual ha reconocido saber cuánto se juegan.

Una experiencia espectacular e inmersiva

Weerasuriya admite que ese es el tipo de juego que han querido que llegue al mercado, y para ello se han valido de ciertos recursos tomados, por ejemplo, de Quantic Dream:

"En algunos momentos te quitamos el control durante algunas cinemáticas, como hacen la mayoría de juegos. Sin embargo, cuando menos te lo esperas, te lo devolvemos. Será solo un instante durante alguna escena, pero tendrás que hacer algo. Puede que no signifique mucho para el público en general, pero sí para nosotros. El nivel de interacción que tienes es el que marca si estás involucrado, si aún sigues ahí. Tu atención y tu inmersión siguen presentes, y sin ellas, esta experiencia no sería lo que es".

The Order: 1886

Nadie, ni crítica ni público, va a tener piedad con Ready at Dawn. Weerasuriya sabe que en apenas una semana, todos los ojos estarán puestos sobre ellos:

"Va a ser la prueba de fuego. Lo lanzaremos y veremos lo que tiene que decir la gente sobre él. Para nosotros es importante, al haber llegado una nueva generación, no darle al jugador lo que espera, no decirle "mira, hemos cogido todos los juegos lanzados hasta ahora y hemos hecho un refrito con ellos". Queríamos hacer algo nuevo".

En efecto, 'The Order: 1886' llegará el próximo viernes día 20 a PlayStation 4, y será sin duda un título que va a dar que hablar. ¿Para bien o para mal? En esta casa apostamos por lo primero.

Artículos recomendados