Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

En Ready at Dawn están seguros de que 'The Order: 1886' aprovechará el potencial de PS4

RENDIMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Febrero 2014 | 20:30

para Aron Cender, manager de marketing de Ready at Dawn, su futuro juego para PS4 va a sacar partido del potencial de la consola. No cree que se queden demasiado lejos del máximo potencial.

A pesar de que aún a día de hoy, para muchos Ready at Dawn Studios es sinónimo de juegos de PSP (y de gran calidad), y de adaptaciones de sagas creadas por otros estudios y de gran prestigio (véase el caso de 'God of War' por ejemplo), lo cierto es que han dejado atrás su pasado portátil y de 'ports' para embarcarse en un proyecto muy ambicioso para toda una señora PlayStation 4.

Estamos hablando de 'The Order: 1886', una nueva IP para Sony Computer Entertainment que nos ambientará en una Londres de la época victoriana y en una realidad alternativa en la que los progresos tecnológicos fueron mucho más allá de lo normal. En este título (la primera experiencia de sobremesa para los chicos de Ready at Dawn Studios) encarnaremos a un caballero de una antigua orden que interactuará con personalidades reales, al estilo de la saga 'Assassin's Creed'.

Según Aron Cender, se quedarán cerca del máximo potencial

Eso es lo que ha asegurado el manager de marketing de la compañía en una entrevista con la web GamePur. Para Cender, no tan solo estaremos ante un juego digno de la nueva generación y de PlayStation 4, sino que irán un paso más allá a nivel técnico para ofrecernos un juego que aprovechará casi al máximo el potencial de la consola: "No creo que The Order lleve a PlayStation 4 al máximo, pero creo que estaremos bastante cerca de conseguirlo".

The Order 1886 potencial técnico

Las declaraciones de Aron Cender pueden parecer muy egocéntricas, pero no debemos olvidar el gran trabajo que hicieron con 'God of War: Ghost of Sparta', explotando el hardware de PSP como muy pocos supieron hacer (casi me atrevo a decir que solamente Kojima y Square Enix lo consiguieron, con sus respectivos 'Metal Gear Solid: Peace Walker' y 'Kingdom Hearts: Birth by Sleep').

Cender también ha aprovechado para comentar cómo ve el futuro de los videojuegos en PlayStation 4. Su opinión al respecto es clara y concisa: espera ver muchos juegos con esta calidad visual, ya que ese es el motivo por el cual se ha dado el paso a una nueva generación: "Espero que veamos más juegos de tal calidad visual en el futuro, ya que esa era la razón por la que llegó la next-gen".

Su lanzamiento está previsto para este mismo año 2014, aunque aún no se conocen detalles o fecha oficial. De todas formas, últimamente está apareciendo mucha información del juego, así que estaremos atentos para informaros llegado el momento.

Artículos recomendados