avatar

Ready at Dawn está preparando un nuevo juego de acción para consolas
5
AAA

Ready at Dawn está preparando un nuevo juego de acción para consolas

Los creadores de 'The Order 1886' confirman que ya están trabajando en un nuevo título de acción. Será un triple A, llegará en exclusiva para consolas, y de momento no tenemos ni idea de qué se trata...

XOne PS4
Categoría: Noticias
7 de Marzo 2018 | 22:48

Ha llovido bastante desde el lanzamiento de 'The Order: 1886' -en exclusiva para PS4. Y sus creadores, los chicos de Ready at Dawn Studios, vuelven a tener ganas de marcha. En este caso, más allá de otros productos menores en los que están enfrascados, hoy hemos conocido de primera mano sus intenciones de cara al futuro: están trabajando en un nuevo triple A. Y teniendo en cuenta el historial de lanzamientos de la compañía, que en PSP sacó dos grandes entregas portátiles y exclusivas de la saga 'God of War', deberemos estar muy atentos. Desconocemos si llegará en exclusiva para PS4, pero sí han asegurado que será para consolas. Aunque tampoco esperábamos que sacaran nada en PC.

Un nuevo triple A, de acción

Según parece, el nuevo juego sería de gran presupuesto, al estilo del propio 'The Order 1886', y también del mismo género que aquel: es decir, un juego de accion en tercera persona. Por si fuera poco, nos han dado algunas pistas más, asegurando que estará basado "en una licencia original". Es complicado echar quinielas a estas alturas, pero algo me dice que esa afirmación podría dar pistas acerca de que no estaríamos hablando de una secuela del propio 'The Order' -aunque tampoco es decartable. Por otro lado, también han confirmado que están preparando otros proyectos por anunciar, aunque en ese caso todo parece indicar que no estamos hablando de juegos AAA.

The Order 1886, Ready at Dawn, nuevo juego AAA, Zonared

Como hemos dicho antes, no hablan en ningún momento de una colaboración con Sony Interactive Entertainment, con la que han trabajado muy estrechamente -casi en exclusiva- durante muchos años, con lo que no es descartable que este nuevo trabajo se pudiera convertir en su primer gran juego para Xbox One. ¿Servirá la experiencia que han ganado con 'The Order'? En su día fue un título que dividió la prensa y el público en dos. Por un lado, por muchas de sus objetivas virtudes (como el apartado técnico, o la historia). Por otro, por algunos fallos de diseño algo extraños, donde destacaba su corta duración, o la gran cantidad de escenas (muy predominantes con respecto a la jugabilidad).

Cambiando algo de tercio, recordad también que el estudio está trabajando actualmente en más proyectos "ya conocidos". Como por ejemplo la expansión de 'Lone Cheno' para Ocolus, o 'Deformers' que llegará al mercado chino. Ready at Dawn es uno de esos estudios que se ganó su reputación en la mejor época portátil de Sony, pero que desde entonces ha ido perdiendo algo de fuelle con respecto a otras de carácter similar. Esperamos que este lanzamiento sea de una vez por todas el despegue definitivo a nivel triple A y en sistemas de sobremesa. Ideas buenas no les faltan, y expectación seguro que la van a levantar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.