Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ready at Dawn está trabajando en "múltiples proyectos"

THE ORDER

Por Cristina Pérez

El 4 de Noviembre 2015 | 19:02

Ready at Dawn se abre a nuevos proyectos... y a nuevas plataformas. Así lo ha anunciado su fundador, Andrea Pessino.

La desarrolladora californiana Ready at Dawn se hizo grande con el lanzamiento de 'The Order: 1886', que fue exlcusivo para PlayStation 4. Este fue su primer juego Triple A, después de todo un historial de títulos para consolas portátiles ('Daxter', 'God of War: Chains of Olympus' o 'God of War: Ghost of Sparta').

Ready at Dawn

'The Order: 1886' fue duramente criticado en diversos aspectos: las bandas negras hicieron enfurecer a toda la comunidad, así como ciertos aspectos de la jugabilidad que no terminaron de convencer. Sin embargo, Ready at Dawn está preparado para continuar con nuevos proyectos.

El fundador y jefe de tecnología (CTO) del estudio, Andrea Pessino, ha revelado hace unas horas a través de su cuenta de Twitter que Ready at Dawn está trabajando en "múltiples y emocionantes proyectos". También ha añadido que nunca se había divertido tanto haciendo videojuegos.

Desarrollo multiplataforma

Por otro lado, Pessino respondió a un tuit del co-fundador de 3D Realms, George Broussard, sobre los despidos inminentes de Kojima Productions LA, diciendo que Ready at Dawn contratará a nuevos trabajadores antes de Navidad.

Mientras que el estudio cuenta con una larga trayectoria trabajando con Sony, los nuevos proyectos que tienen entre manos estarán enfocados a la multiplataforma. El ex-director de operaciones de Blizzard y ahora director ejecutivo de Ready At Dawn, Paul Sams, hacía las siguientes declaraciones hace unos meses:

"Nos consideramos agnósticos en cuanto a las distintas plataformas, como la mayoría de jugadores. Además, nuestra tecnología soporta ahora un desarrollo multiplataforma. Desde el lanzamiento de The Order, hemos estado trabajando duramente para mejorar nuestro motor y tecnología hasta llegar a un punto en el que podamos lanzar nuestros juegos en PC, Xbox One, PlayStation 4 y otra plataforma sin anunciar sobre la que oiréis pronto".

Si bien es cierto que The Order: 1886 generó mucha polémica, por otro lado Ready at Dawn dejó clara una cosa: tienen mucho que ofrecer al mundo de los videojuegos. ¿Qué esperáis de los proyectos en los que están trabajando?

Artículos recomendados