Ready at Dawn, Insomniac Games, Square Enix, y otras compañías trabajan en Oculus

CATÁLOGO

Por  

El 11 de Junio 2015 | 21:50

Oculus invierte 10 millones de dólares en un programa para fomentar el desarrollo en la plataforma de realidad virtual.

La presentación Pre-E3 de Oculus no sólo ha tenido lugar para el hardware, sino que también ha habido tiempo para mostrar nuevos juegos en desarrollo para el casco.

Oculus ha sacado pecho durante su presentación, y ha mostrado algunos de los nombres más importantes que están trabajando con el casco. Entre ellos encontramos firmas muy reconocibles como la de Square Enix, 4A Games, Insomniac Games, o los recién desvinculados de PlayStation, Ready at Dawn.

Compañias Oculus

En la presentación hemos tenido lugar para descubrir algunos juegos nuevos, y seguramente el más interesante sea el de Insomniac. El título se llama 'Edge of Nowhere', y nos propone una aventura en tercera persona con un acabado artístico bastante llamativo. Nos lleva a terreno antártico con la difícil misión de sobrevivir en un paraje hostil. Aquí podéis ver el primer tráiler. El estudio californiano hace no mucho lanzó 'Sunset Overdrive', y además de este 'Edge of Nowhere', también tiene en camino el nuevo juego de 'Ratchet and Clank'. Actividad no les falta.

Edge of Nowhere

En la presentación también se desveló un proyecto bajo el nombre de 'Chronos'. Esta es la primera IP creada por Gunfire Games, un estudio que nace de antiguos miembros de Vigil Games, creadores de 'Darksiders' en THQ. 'Chronos' es un RPG de aventura con ambientación fantástica, que no puede evitar recordar a los planteamientos de 'Darksiders'.

Chronos

Estos dos son juegos específicamente creados para ser jugados en realidad virtual, por eso Oculus les da protagonismo durante la conferencia.

Buscando aliados

Oculus también ha anunciado una inversión de 10 millones dólares para fomentar el desarrollo en la plataforma de realidad virtual. Aunque lo cierto es que la recepción del casco entre la comunidad de desarrolladores parece bastante positiva. Desde un primer momento, y sin que existiese nada parecido a este programa de 10 millones de dólares, muchas compañías habían comenzando a dar soporte al dispositivo. La muestra la encontramos en la etiqueta VR que Steam creó para que los juegos compatibles fuesen fácilmente localizables.

Oculus llegará a las tiendas acompañado del mando de Xbox One y el adaptador inalámbrico para Windows 10 a principios de 2016. Será compatible con los juegos de Xbox One si los ejecutamos en Windows 10 a través de conexión streaming.

Artículos recomendados