Ready at Dawn no tiene "nada que comentar" sobre la duración de 'The Order: 1886'

POLÉMICAS CINCO HORAS

Por Pedro Herrero

El 16 de Febrero 2015 | 16:01

Ru Weerasuriya asegura que no van a gastar ni un minuto en desmentir rumores o habladurías sobre su videojuego.

La comidilla del día está siendo la duración de 'The Order: 1886', el primer gran exclusivo para PlayStation 4 en este 2015. Fue el youtuber PlayMeThrough (que a pesar de este asunto, cuenta con apenas 11 followers en Twitter) quien desató la polémica, tras reconocer que tras jugarlo en modo fácil, deprisa y corriendo, sin detenerse a recoger coleccionables y saltando las cinemáticas que no requieren interactuación por parte del jugador, el título de Ready at Dawn le duró cinco horas. Para más inri, cabe decir que aún le faltaban cuatro episodios para terminarlo cuando surgió todo esto.

¿Qué tiene que decir Ready at Dawn de esto?

El equipo liderado por Ru Weerasuriya es conocido mediáticamente desde hace bien poco, pero entre sus virtudes se encuentra indiscutiblemente la paciencia. Tras este suceso, su timeline se llenó de usuarios enfervorecidos e indignados con la duración de 'The Order: 1886'. Ha sido el propio Weerasuriya quien ha salido al paso para hacer unas declaraciones al respecto, y lo ha hecho visiblemente molesto:

"No vamos a comentar nada. No podemos hacer que la gente deje de escribir las cosas que escribe, y no vamos a salir a desmentirlas cada vez que se dice algo que no es correcto. Si cada vez que alguien se lleva una impresión errónea de lo que hacemos, o escriben algo que no es cierto, saliéramos a rectificarlo y decir que no es verdad, se convertiría en un trabajo a tiempo completo, y nuestro trabajo no es ese, sino hacer videojuegos. Hacemos esto por los jugadores. Y ahí quiero dejarlo".

The Order: 1886

Eso sí, Weerasuriya reconoce que los jugadores se cuestionan el valor económico de un juego que solo contiene una campaña para un jugador:

"Para ser sincero, es algo que siempre nos hemos planteado. Sabemos que la gente quiere entretenimiento, y cosas que les mantengan jugando durante mucho tiempo. Pero en esta industria siempre ha habido diversidad, y hace diez años también había juegos con solo un modo historia para un jugador, que jugabas una vez y no volvías a tocar. Sin embargo hay otros a los que te apetece volver y recuperar sensaciones o descubrir cosas nuevas, y eso es lo que hemos intentado nosotros. Para mí, la calidad de un juego no es proporcional a su duración. Al igual que ocurre con las películas, el que una dure tres horas, no la hace mejor".

Tema controvertido este de la duración de los videojuegos, y siempre fruto de polémica... Por lo pronto, desde aquí recomendamos que antes de que nadie se eche las manos a la cabeza por las supuestas cinco horas que dura 'The Order: 1886', espere a contrastar opiniones.

Artículos recomendados