Ready At Dawn, creadores de 'The Order: 1886', ha sido adquirida por Facebook

REALIDAD VIRTUAL

Ready At Dawn, creadores de 'The Order: 1886',  ha sido adquirida por Facebook

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 23 de Junio 2020 | 09:07

La desarrolladora estaba dedicada por completo al desarrollo de juegos para la realidad virtual, y ahora pasarán a formar parte de la división para juegos de Facebook

No cabe duda de que estamos viviendo un año la mar de extraño, en todos los sentidos. Y el sector de los videojuegos no está siendo una excepción. Microsoft anunció recientemente que había decidido vender su plataforma para emitir por streaming, Mixer, a la gigante de las redes sociales, Facebook, consolidando dos de los principales servicios de transmisión y unificándolos en una sola plataforma. Y justo hoy nos llega la noticia de que ese no es el único movimiento por parte de Facebook en el sector de los videojuegos, ya que parece que la gigante de las comunicaciones ha adquirido un nuevo estudio para el desarrollo de su división de RV, Ready At Dawn.

Ready At Dawn

La mayoría de usuarios deben conocer a Ready At Dawn por uno de sus últimos trabajos, nada menos que 'The Order 1886', un juego que salió en fechas cercanas al lanzamiento de la PS4 de forma exclusiva. Si bien es cierto que ese título nunca obtuvo una secuela, el estudio ha seguido haciendo juegos, en gran parte para la realidad virtual, como 'Lone Echo', 'Echo Arena', 'Echo Combat' y finalmente se encuentran desarrollando 'Lone Echo II'. El anuncio se realizó a través de la web oficial, y de ahora en adelante todos sus desarrollos tendrán impresos la firma de la división Facebook Gaming.

Ready At Dawn se une a la división de Facebook Gaming para el desarrollo RV

"Ready At Dawn es un estudio veterano que ha desarrollado diversos juegos para múltiples plataformas y son pioneros en la realidad virtual" -publicó a través del blog oficial de Facebook, Mike Verdu en el día de ayer-. "Como parte del equipo de Oculus Studios, Ready At Dawn continuará creando contenido para las VR, inmersivo e innovador para los jugadores de todo el mundo, operando como un estudio independiente. Estamos encantados de darles la bienvenida a la familia".

Dado que la división de juegos de Facebook está centrada principalmente en el desarrollo de la realidad virtual, el movimiento es cuanto menos lógico dado que Ready At Dawn decidió dedicarse por completo a ese campo. En cualquier caso no dejéis de visitar la sección de noticias de Zonared para no perderos cualquier novedad que pueda surgir del sector de los videojuegos.

Artículos recomendados