Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Resident Evil 7' iba a tener un perro y monstruos que detectaban al jugador si respiraba

DESCARTADOS

'Resident Evil 7' iba a tener un perro y monstruos que detectaban al jugador si respiraba

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Marzo 2017 | 19:48

Retiraron los monstruos que podían oír la respiración porque los jugadores dejaban de respìrar en la vida real.

En el largo periodo de desarrollo de un juego es habitual que muchos contenidos sean retirados porque eran ideas que finalmente no daban buenos resultados en la práctica o resultaban molestos para la experiencia de juego. 'Resident Evil 7' no se libra de tener contenido desarrollado que finalmente no aparece en la versión final, y su equipo de desarrollo ha explicado algunos de esos conceptos en un reciente "making of" de la creación del juego.

Dos enemigos retirados del juego

Según ha comentado el director Koshi Nakanishi, la familia Baker iba a tener una perra y tenían planeado ponerla en la escena inicial de la cena pero la retiraron por motivos que no explicaron. También tenían perfectamente desarrollado un zombi prototipo ciego que detectaba al jugador si el personaje respiraba, con lo que había que pulsar un botón del mando para no respirar aunque no se podía aguantar la respiración durante mucho tiempo.

Resident Evil 7

Si el personaje se quedaba sin aire, respiraría forzosamente y era detectado por el monstruo. Este zombi fue eliminado porque los miembros del equipo de testeo se ponían muy tensos y aguantaban la respiración en la vida real, y aunque a los creadores les gustaba la idea y el resultado, vieron que hacerlo de forma regular durante las 15 horas que dura 'Resident Evil 7' no era sano y podía provocar hipoxia (falta de oxígeno en el cuerpo) a los jugadores.

Artículos recomendados