Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Resident Evil 5: Gold Edition' pierde el multijugador local al pasarse a Steam

ARRANCADO DE CUAJO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Abril 2015 | 00:29

Se han enterado los usuarios que han adquirido el juego en Steam, y Capcom no sabe cómo ha sucedido.

Con el cierre de Games for Windows Live, muchas empresas están en pleno proceso de pasar sus juegos desde la plataforma de Microsoft Games a otras más usadas como Steam. Lo que debería ser un paso sencillo resulta ser muy complicado, pues ya tuvo problemas 'Dark Souls' con las partidas guardadas en la nube.

Sin multi por el traspaso

Recientemente, Capcom sacó su versión de Steam de 'Resident Evil 5: Gold Edition' para PC, y los usuarios que han decidido ponerse a jugarlo han visto que esta versión no dispone de multijugador cooperativo local para el modo historia como pasa en los. Un representante de Capcom ha decidido dar un comunicado sobre este problema y afirma que el juego ya tenía problemas con el modo cooperativo local en su versión de Games for Windows Live.

Nada de multi local en RE5 de Steam, y moddearlo no es fácil

Varios modders han sacado un comunicado para contradecir las palabras de Capcom, y afirma que el modo cooperativo local funcionaba perfectamente en la versión de Games For Windows Live puesto que ya estaba en el propio código y solamente había que hacer una pequeña modificación para que detectase dos controladores. En el caso de la versión de Steam, los modders han podido comprobar que esa parte del código ha sido totalmente eliminada, y los modders ya están mirando cómo implementarlo como pasó con 'Resident Evil Revelations 2' hace unas semanas.

Artículos recomendados