Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Resident Evil Revelations 2' desvela nuevos detalles y a sus protagonistas: Claire Redfield y Moira Burton

SURVIVAL HORROR

Por Javier Rodriguez

El 6 de Septiembre 2014 | 18:15

La revista GamesMaster ofrece nuevos detalles e imágenes de la esperada secuela de 'Resident Evil Revelations'.

El nuevo número de la revista GamesMasters ofrece nuevos detalles de 'Resident Evil Revelations 2', la secuela de la entrega aparecida originalmente en Nintendo 3DS, además de las que serán las protagonistas del título, Claire Redfield, de la que sobran las presentaciones y Moira Burton, la hija de Barry Burton.

Claire tendrá un estilo de juego más centrado en el combate, mientras que Moira tendrá una función más de apoyo, proporcionando hierbas y luz a Claire. Su papel fundamental será mantener viva a Claire (aunque ésta también podrá curarse a sí misma). Dicho esto, sólo veremos la pantalla de "Game Over" si Claire muere.

Ofrecera una experiencia centrada en el survival horror

La campaña se podrá jugar tanto en solitario como en modo cooperativo, con una historia que se desarrollará en un centro penitenciario de una isla abandonada, comenzando con Claire y Moira despertando tras haber sido raptadas. Esta serie de acontecimientos tendrán lugar en algún momento entre 'Resident Evil 5' y 'Resident Evil 6'.

Resident Revelations 2 Claire Redfield y Moira Burton

Al igual que el primer 'Resident Evil Revelations', el juego estará orientado más a un estilo survival horror, y menos en la acción, con un nuevo tipo de enemigo introducido en la serie llamado el "Afligido". Estos pueden parecerse a los zombis, aunque en realidad son "algo muy diferentes." Serán rápidos y podrán inflingir un alto daño al jugador. También podrán forzar al jugador a plantarlos cara, evitarlos de manera sigilosa, o a huir para ahorrar munición.

Según el productor Michiteru Okabe, las opiniones de los fans han jugado un papel importante en el desarrollo del juego. "El proyecto ha sido encontrar la línea entre escuchar las opiniones de los fans y hacer algo diferente para confundir a las expectativas", dijo Michiteru a Gamesmaster.

"Yo quiero que esto sea tanto un juego que no pierda lo que hizo su gran predecesor, y al mismo tiempo traer algo nuevo y emocionante a la serie 'Resident Evil'. Lograr este noble objetivo reuniendo el pasado y el futuro hará de esto una perspectiva muy atractiva."

'Resident Evil Revelations 2' funcionará además a una resolución 1080p a 60 frames por segundo en la nueva generación y PC, según apunta la revista. El juego llegará a las tiendas a principios de 2015, para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Artículos recomendados