'Re:Legend' consigue 70.000 dólares en Kickstarter y en 18 horas

GRANJA DE MONSTRUOS

'Re:Legend' consigue 70.000 dólares en Kickstarter y en 18 horas

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 27 de Julio 2017 | 14:19

Un nuevo RPG publicado en Kickstarter es un éxito inmediato en menos de un día.

Ayer se estrenó en Kickstarter el pequeño estudio independiente Magnus Games con su 'Re:Legend', un título que claramente ha sido un éxito abrumador como ya se venía viendo tras su aceptación entre la comunidad de Square Enix Collective. Tal ha sido el éxito del juego que en 18 horas ha conseguido los 70.000 dólares iniciales que el estudio necesita para continuar con el desarrollo sin percances.

Una granja mágica

De lo que aquí hablamos es de un RPG que basa su principal atractivo en la cría de criaturas mágicas llamadas Magnus. Todo comenzará con nuestro personaje despertando amnésico en una isla paradisíaca donde nos tocará adaptarnos a la flora y la fauna para prosperar y sobrevivir mientras buscamos la forma de recuperar la memoria y recordar quiénes somos.

Re:Legend

El éxito del título se veía venir dado el éxito que tienen juegos como 'Stardew Valley', juego con el que comparte muchas similitudes de planteamiento con la salvedad de la cría de criaturas que podremos usar incluso como monturas y hasta evolucionar cumpliendo ciertos requisitos. Algunas de las inspiraciones citadas por el estudio para este proyecto son 'Rune Factory', 'Digimon World', 'Fantasy Life' y 'Monster Rancher'.

El aspecto visual y el trabajo de animación también apunta ante un juego que mismamente podría haberse manufacturado en Square Enix, pues es excelente como mínimo. A todo esto le sumamos un cooperativo de hasta cuatro jugadores y tenemos uno de los títulos más interesantes del segundo cuarto de 2018, pues el estreno del juego está previsto para junio del año que viene.

De momento el juego está previsto para estrenarse en PC pero si cumple ciertas metas secundarias en su campaña llegará también a Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

Artículos recomendados