avatar

La razón por la que no bajan las ventas de PS4 y Xbox One
COMPETENCIA

La razón por la que no bajan las ventas de PS4 y Xbox One

El famoso analista, Michael Pachter, explica por qué los jugadores siguen apostando por estas consolas.

XOne PS4
Categoría: Noticias
14 de Enero 2019 | 14:31

El futuro del mundo de los videojuegos es algo que consigue quitarnos el sueño por momentos, ¿triunfará el streaming por encima de la compra de títulos?, ¿desaparecerán nuestras queridas carátulas?, ¿cuándo será el salto generacional? Mientras contestamos a estas preguntas, podemos centrarnos en la actual generación de consolas, es decir, la Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Sabemos que muy pronto se quedará obsoletas, entonces, ¿por qué cada día aumentan las ventas de dichas consolas? Esto es algo que ya se ha preguntado el especialista del medio Michael Pachter.

Sigue habiendo mercado

El analista ha concedido una reciente entrevista en la que ha querido dar su opinión sobre dicho tema. ¿Por qué la actual generación sigue contando con una buena vida comercial? El especialista lo tiene más que claro. "Creo que incluso Fortnite, que se ha convertido en un juego tremendamente popular, ha tenido un impacto sobre todo ello", comenta el analista. "Tienes a padres que se están acercando al mundillo y compran consolas para sus hijos de 9 años, y eso es algo que no pasaba antes", asegura sobre la vida de las consolas de Sony y Microsoft.

ps4

Una gran consola

Además, Michael ha tenido tiempo de hablar sobre la querida consola de Nintendo, la cual se coloca como una de las más vendidas en las últimas semanas y cada día consigue más adeptos. "Bueno, obviamente hay una enorme demanda. Hay juegos realmente buenos y también hay algunos bundles de juego y consola", explica. ''Habéis tenido, además, buenos videojuegos en las distintas máquinas, con Nintendo Switch en particular que prácticamente ha regalado Mario Kart 8 Deluxe. Y ningún hardware es particularmente caro. Switch es bastante cara con su precio de 299 dólares, pero los otros dos han venido teniendo un precio por debajo de eso y con grandes catálogos de contenido... Así que tiene sentido", concluye.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.