Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Razer y Tencent unen fuerzas para propulsar el gaming en dispositivos móviles

MARCAS PUNTERAS

Razer y Tencent unen fuerzas para propulsar el gaming en dispositivos móviles

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 24 de Marzo 2019 | 19:04

Las dos compañías impulsarán en los próximos meses iniciativas para que el sector del videojuego en smartphones y tablets también cuenten con productos pensados en exclusiva para ellos.

En las últimas semanas un rumor venía cobrando fuerza en el sector del videojuego para dispositivos móviles. Este rumor apuntaba a algún tipo de colaboración entre el gigante Tencent, responsable de la divisiónTencent Games, encargado de la distribución de los principales éxitos del mercado en países como China y a la vez responsable de la creación de otros tantos éxitos, y la compañía de periféricos Razer, que en los últimos años ha ganado especial notoriedad gracias a desarrollar productos pensados para los jugadores más exigentes de casi todas las plataformas disponibles en el mercado, llegando incluso a contar con su propio smartphone, conocido como el Razer Phone 2.

Esta misma semana los rumores se confirmaban y, mediante nota de prensa, las dos compañías anunciaban un acuerdo para impulsar el sector gaming en los dispositivos portátiles a través de tres grandes áreas de acción como son el software, el hardware y los servicios.

Un sector en alza

El mercado del videojuego en este tipo de dispositivos ha sido uno de los que mejores beneficios ha repartido a las principales compañías que apostaron por su desarrollo, sobre todo si tenemos en cuenta el ratio entre coste de producción y éxito, algo que no ha pasado desapercibido para estas dos gigantes del sector, que tal y como anuncian en el comunicado, pretenden dar soporte a los más de 2,4 billones de usuarios del sector a través de smartphones y tablets.

"Los videojuegos para móviles siguen creciendo a un ritmo increíble, y en Razer estamos

preparados para ser un líder en este segmento. Hemos estado trabajando con Tencent desde 2008 y estamos muy emocionado de empezar una colaboración conjunta para liderar la innovación futura en este campo", ha asegurado Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer, que añade, "con las fortalezas combinadas de Tencent y Razer vamos a potenciar la industria de los videojuegos para móviles".

Razer y Tencent

Y la forma de hacerlo será a través de los tres pilares comentados anteriormente. En cuanto al hardware, Razer trabajará codo a codo con Tencent para optimizar todos sus desarrollos de cara a sus productos, incluyendo como principal caballo de batalla el ya nombrado Razer Phone 2, al que también se sumarán los distintos mandos creados para disfrutar de partidas en móviles sin perder ningún elemento visto en otras plataformas.

El segundo pilar pasa por el software. Tencent Games tendrá en cuenta para el desarrollo de sus títulos la presencia del Razer Cortex, una app dedicada a la optimización y mejora del rendimiento de los videojuegos, o el uso de las tecnologías Razer Chroma y THX Spatial Audio.

Por último, la gestión de varios servicios en sus proyectos, incluyendo la monetización a través de planteamientos elaborados conjuntamente por Razer y Tencent para ofrecer las mejores experiencias del mercado sin que suponga un impedimento para los jugadores tanto habituales como iniciados.

Artículos recomendados