Última hora Carlos III regresa al trabajo

Razer presenta el primer teclado óptico pensado para portátiles

INTEGRADO EN SU PORTÁTIL

Razer presenta el primer teclado óptico pensado para portátiles

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 17 de Octubre 2019 | 08:16

La compañía continua mostrando su apoyo a los jugadores, incluyendo también a aquellos que disfrutan de los juegos a través de estos dispositivos.

Ya sabemos que en los últimos años las exigencias de los jugadores más profesionales del sector está teniendo su respuesta en forma de diversos periféricos y configuraciones de ordenadores que responden a una gama "gaming" en casi todas las grandes empresas que quieren implantarse en el mismo. Razer es una de estas empresas, conocida principalmente por su catálogo de periféricos pensados para satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes, algo que vuelve a quedar patente con la presentación del primer teclado óptico pensando para su integración en un portátil, concretamente en el Razer Blade de 15", que incorpora diversas novedades en su última versión.

Un teclado pensado para gamers

Generalmente se suele decir que el usuario más exigente dentro del sector del videojuego apuesta por los teclados mecánicos por su calidad y rapidez, algo que la propia compañía ya cubre con su gama Huntsman, pero en el caso de los portátiles es algo mucho más complicado, o al menos lo era hasta ahora, ya que desde la propia Razer explican que la incorporación de este teclado óptico en su portátil mejora la experiencia de jugar en estos dispositivos gracias al contar con tecnologías como la N-Key Rollover con anti-ghosting, empleando luz infrarroja para detectar cuando se presiona una tecla en lugar del tradicional contacto físico.

Razer

Esto se traduce en que, según los datos ofrecidos por la propia compañía, la respuesta de cada una de las teclas está fijada con un punto de acción de 1mm y con 55 gramos de activación, contando con un 50% más de recorrido que otros teclados similares, sumando a todo ello un click mecánico que vendría a terminar de redondear unas opciones técnicas más que prometedoras para los jugadores.

"Razer es una empresa de primer nivel que se enfoca en superar los límites para proporcionar a los jugadores el mejor hardware de cada categoría. Nuestro portátil Razer Blade 15 con el nuevo teclado óptico es el primero de su clase y va a dotar a los jugadores con la tecnología de switches más avanzada del mundo allí donde vayan", asegura Brad Wildes, vicepresidente senior de la división de sistemas de Razer.

Lo cierto es que el Razer Blade 15 se ha convertido en uno de los dispositivos mejor vendidos de la marca, algo de esperar si tenemos en cuenta que se trata de un portátil compacto con una Geforce RTX 2070 como gráfica principal junto a un i7 9750H, 16GB de RAM, un SSD de 512GB y una pantalla Full HD de 240Hz, una de las características más queridas por los jugadores para no perder detalle de lo que ocurre en cada rincón de la misma.

Esta nueva versión de teclado para la gama Razer 15 está ya disponible en su versión "advanced" a un precio de 2649 dólares, aunque llegará a más dispositivos a lo largo del próximo añop 2020.

Artículos recomendados