Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Razer desarrollará una tostadora siguiendo una de sus bromas del April's Fool

RETO SUPERADO

Razer desarrollará una tostadora siguiendo una de sus bromas del April's Fool

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 2 de Mayo 2019 | 17:14

No se trata de una broma, aunque sus orígenes sí lo fueran. Razer cumple con su palabra tras apostar que el peculiar invento no contará con muchos fans.

Para explicar los orígenes de esta noticia nos tenemos que remontar varios años atrás en el tiempo, concretamente al April's Fool de 2013, hace ya cinco años. Por aquél entonces Razer, conocida por ser una de las empresas dedicadas a la creación de diverso hardware y periféricos centrado en las exigencias más altas del público gaming, sorprendía a propios y extraños con el anuncio de la Razer Toaster como parte de su broma del día de los inocentes anglosajón.

La compañía mostraba un vídeo e imágenes promocionales como si de un producto más de su gama se tratase, pero la broma no se quedó ahí y varios usuarios, encabezados por Mark Withers, llegaron a proponerle al propio CEO de la compañía, en septiembre de 2013, que si llegaban a al millón de "me gusta" en la página llevase a cabo el desarrollo del producto.

Min-Liang Tan, máximo responsable de la misma, accedió a esta particular apuesta, que además subió un peldaño al establecer que, si alguien se tatuaba la imagen del prototipo, contaría cono 100.000 "me gusta".

5 años después, proyecto en marcha

Han tenido que transcurrir 5 años, pero finalmente el proyecto se llevará a cabo. A los algo más de 44.000 seguidores que tiene la página de Facebook sobre el proyecto, y que podeís comprobar aquí, se han sumado 12 personas que, conscientes de lo que estaban haciendo, han decidido tatuarse la tostadora en algún lugar de su cuerpo, lo que nos deja unas cifras que superan los 1,2 millones de seguidores.

Razer Toaster

En la propia página de Facebook podemos comprobar a cada uno de los particulares afortunados que cuentan con el diseño de la tostadora, así como una copia del mensaje que el propio Liang Tan ha publicado en su página oficial, donde reconoce el mérito de la comunidad y se compromete a llevar a cabo el proyecto.

"De acuerdo, no creí que estos tipos fueran a lograrlo, pero lo hicieron. Bueno... ¿qué puedo decir? Oficialmente me ha gustado su página, y voy a formar un equipo de diseñadores e ingenieros. Tomará algunos años, pero me aseguraré de compartir el progreso, y lo convertiré en un asunto de la comunidad", aseguraba el responsable de la compañía a finales del pasado mes de abril.

Tras estas declaraciones, el propio Min-Liang Tan volvía a actualizar su estado explicando que la broma había llegado más lejos de lo que él había pensado. "Esta mañana estaba tomando un café con nuestro Director de Estrategia en una cafetería llena de gente y una señora agradable entra con sus hijos y se sienta a mi lado. Cuando me levanté para irme, ella se inclinó y me dijo: Estoy deseando que llegue la tostadora ¿Qué es lo que he hecho?".

Así que ya sabemos que, junto a los recientes Hammerhead duo y demás productos enfocados en el gaming, en los próximos años tendremos un nuevo dispositivo de la compañía para convertir nuestro desayuno en toda una fuente de inspiración gamer.

Artículos recomendados