Razer anuncia un conjunto de teclado y ratón inalámbricos para Xbox One

PC GAMING EN CONSOLAS

Razer anuncia un conjunto de teclado y ratón inalámbricos para Xbox One

Por Jonathan León

El 19 de Diciembre 2018 | 21:08

Razer los pondrá a la venta por un precio de 249.99 dólares. También serán compatibles con PC y Windows 10.

Razer es una de las compañías de mayor renombre en lo que respecta a periféricos de alta gama para videojuegos, especialmente en el ámbito del PC. Hoy han anunciado un nuevo producto que busca derribar la barrera entre estos y las consolas, y se trata ni más ni menos que de un conjunto de ratón y teclado inalámbricos especialmente pensados para la Xbox One de Microsoft.

El Razer Turret, que así es como lo han llamado, pone sobre la mesa el último grito en tecnología gaming para todos aquellos usuarios que disfruten más de la precisión en el control que brindan ratones y teclados en determinados títulos, que del pad convencional que encontramos por lo general en consolas. Ambos periféricos del Razer Turret hacen gala de una conectividad wireless de 2.4 GHz, brindando la menor cantidad de input lag posible. Si además de eso también te preocupa quedarte sin batería en mitad de una partida, sobre todo en un juego online, el Razer Turret ofrece una duración de hasta 40 horas ininterrumpidas.

Razer Xbox One

Por supuesto, el teclado es mecánico, con todos los switches característicos de Razer y teclas con una durabilidad de hasta 80 millones de pulsaciones. Además, la alfombrilla que viene está integrada en el propio teclado, así que se puede volver a guardar en él cuando no se use. De hecho, como se puede ver en las imágenes, todo el conjunto está pensado para ser usado desde el sofá del salón. Por la parte del ratón, este está basado en el famoso modelo Razer Mamba, con sensor óptico 5G. Las luces para dar el toquecito estético final, como es obvio, tampoco podían faltar. Y por si fuera poco, todo esto también es compatible con cualquier PC, siempre y cuando tenga Windows 10. Todas estas especificaciones se pueden consultar en la página web de Razer.

Alta calidad, alto precio

El precio confirmado para este Razer Turret es de 249.99 dólares, según la nota de prensa de la compañía. De momento no sabemos el precio en euros, ni tampoco lo podemos reservar aquí, solo en EEUU, donde se estima que empezará a llegar a finales de marzo de 2019. En el resto del mundo las reservas se abrirán durante el primer trimestre del próximo año, aunque eso sí, la disposición de teclas del teclado es la estadounidense. Nosotros tendremos que configurarlo a nivel interno para poder usar la Ñ.

Aunque la calidad del producto queda fuera de toda duda, quizás el precio sea algo excesivo, máxime teniendo en cuenta que ya existen ratones y teclados para la consola de Microsoft mucho más económicos. Pero esa es la especialidad de Razer, ofrecer productos de la más alta gama para los jugadores más exigentes. Su nicho de clientes sabe perfectamente a lo que va, y Razer cumple sobradamente.

Artículos recomendados