Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El cofundador de Lizardcube encuentra el 'Rayman' de SNES y Michel Ancel cuenta más

ARQUEOLOGÍA

El cofundador de Lizardcube encuentra el 'Rayman' de SNES y Michel Ancel cuenta más

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 4 de Julio 2017 | 09:49

vUno de los responsables del nuevo 'Wonder Boy: The Dragon's Trap' descubre una pieza del pasado.

A través de su cuenta personal de Twitter el desarrollador Omar Cornut (cofundador de Lizardcube) ha mostrado el cartucho perdido que contiene un prototipo de un 'Rayman' para Super Nintendo que nunca se llegó a comercializar. De la existencia de este juego supimos el año pasado cuando Michel Ancel aseguró que tan solo cuatro personas en el mundo habían visto dicho proyecto. Ahora todos podréis tenerlo en casa... más o menos.

Sobre el nuevo descubrimiento de Cornut también se ha pronunciado Michel Ancel en Instagram, donde ha dicho que "Es nuestra primera [muestra] jugable (pocas pantallas, controles pobres y sin NPCs)."

Rayman para SNES

Esta pequeña demostración muy preliminar la podéis encontrar aquí para su descarga, de modo que podéis explorar vosotros mismos este pequeño trozo de historia perdido hasta ahora. Si por otro lado os da pereza el proceso también podéis ver el vídeo que hay más abajo donde se muestra el prototipo en movimiento.

Sobre este juego nunca publicado ha comentado Ancel que se hicieron más niveles que quizás algún día veamos, puesto que ahora se encuentran perdidos en el éter.

Podéis ver más contenido sobre este juego perdido en la cuenta de Instagram de Michel Ancel. "Todos esos píxeles se han perdido, como lágrimas en la lluvia," decía el creativo el año pasado aquí.

Artículos recomendados