Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Rayman Adventures', es la adaptación de la saga a móviles

UBISOFT

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Julio 2015 | 10:39

Una nueva aventura en móviles de la mano de Ubisoft, que intenta llevar a iPhone y Android las premisas de éxito de 'Rayman Legends' en videoconsola.

Hace escasas horas, Ubisoft ha presentado de forma exclusiva para dispositivos móviles 'Rayman Adventures', un título de plataformas protagonizado por el carismático personaje de la compañía francesa con un apartado visual que nos traerá muchos recuerdos.

Solo para iOS y Android

Si tuviésemos que hacer una lista con los 5 mejores juegos de plataformas en dos dimensiones del último lustro o incluso década, posiblemente 'Rayman Origins' y especialmente 'Rayman Legends' serían claros candidatos a ese galardón. Tras unos años de sequía y sin saber tomar un rumbo fijo, Rayman volvió a las consolas y PC con un resultado sobresaliente a todos los niveles. Jugablemente era casi perfecto y artísticamente un portento; dentro de diez años se podrá seguir jugando perfectamente por lo bien que va a envejecer.

rayman

Ubisoft ha querido tirar por lo sano y seguir exprimiendo la fórmula; 'Rayman Adventures' es básicamente una especie de port de 'Rayman Legends' para iOS y Android desarrollado por Ubisoft Montpellier y llegará el próximo otoño a estos dos sistemas operativos en tanto tabeltas como smartphones. Sabemos que se moverá a 60 imágenes por segundo y que en los dispositivos con buenos paneles la intensidad y gradualidad tonal será realmente espectacular.

Es de suponer que la jugabilidad sea muy sencilla, pues tal y como podemos ver en el tráiler oficial del título, 'Rayman Adventures' utilizará la pantalla táctil para los saltos, todo lo demás será prácticamente automático. Por ahora desconocemos qué modelo de negocio llevará a cabo, si se tratará de un juego a coste reducido o si por el contrario apostarán por un free to play con micropagos para conseguir más niveles o personajes extra.

Una tercera parte que terminase por todo lo alto la trilogía iniciada hace ya tres años sería muy de agradecer por aquellos que disfrutamos y confiamos en la saga en su momento; por desgracia las ventas no acompañaron en ninguno de los dos casos y es difícil que se haga realidad a corto plazo.

Artículos recomendados