Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Ratchet & Clank' de PS4 es el mayor éxito de Insomniac Games

DECLARACIONES

'Ratchet & Clank' de PS4 es el mayor éxito de Insomniac Games

Por Raúl Manero

El 5 de Julio 2018 | 15:18

El estreno de la franquicia en PlayStation 4 se ha consagrado como un éxito rotundo para sus desarrolladores.

Como bien sabemos todos, Insomniac Games está trabajando actualmente en 'Spider-Man', uno de los próximos grandes exclusivos de PS4. Lo cierto es que el título luce de manera espectacular, y contando con un personaje tan popular como el hombre araña parece que tiene todos los ingredientes para convertirse de uno de los mayores éxitos de PlayStation e Insomniac Games en todo el mundo. No obstante, no podemos predecir el futuro, y no sabemos lo que acabará pasando cuando llegué a las tiendas 'Marvel's Spider-Man', ¿se convertirá en el juego más exitoso de la desarrolladora? De momento, este honor lo sustenta 'Ratchet & Clank'.

Una saga de largo recorrido

Desde la época de PlayStation 2, 'Ratchet & Clank' ha sido una franquicia realmente importante para Insomniac Games, con multitud de juegos que han ido saliendo al mercado de manera sucesiva. Aunque no ha sido hasta el lanzamiento del remake/reboot lanzado para PS4 en 2016 (coincidiendo con la película) cuando un título de la serie se ha convertido en el videojuego más exitoso de la historia del estudio.

Ratchet & Clank

Recientemente, en una conversación que James Stevenson, director de comunidad de Insomniac Games, ha mantenido con usuarios de la ResetEra ha explicado que el 'Ratchet & Clank' del 2016 ha sido el título del estudio que ha cosechado un mayor éxito entre los jugadores:

"El 'Ratchet & Clank' de PS4 que hicimos ha conseguido un 85 de media en Metacritic y se ha convertido en el juego más exitoso de 'Ratchet' y el más exitoso de todos los tiempos de Insomniac Games".

Además, Stevenson también remarcaba el acierto que fue apostar por este remake, pese a que inicialmente esta idea disgusto a muchos fans al compararlo con el juego original, el ejecutivo defiende que disfrutó mucho con el juego como fan de la serie. Desde Insomniac Games no solo lo ven como un gran tributo al juego original, sino que están encantados de que se haya consagrado como su mejor juego hasta la fecha.

Artículos recomendados