Última hora Carlos III regresa al trabajo

La prensa japonesa se ha enamorado del genial reboot de 'Ratchet & Clank'

SE LO MERECE

La prensa japonesa se ha enamorado del genial reboot de 'Ratchet & Clank'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Agosto 2016 | 00:56

'Ratchet & Clank' es posiblemente uno de los mejores plataformas tridimensionales de los últimos años, y en Japón lo han sabido reconocer como es debido.

Han pasado ya unos meses desde el lanzamiento mundial del reboot o remake -o una mezcla de ambos- de 'Ratchet & Clank'. Catorce años no son anda si se consigue tratar bien un producto, y los californianos de Insomniac games no solamente cogieron con delicadeza la licencia sino que le han dotado de un halo que ahora la hace mucho más grande, pues si tenéis una PS4 y no habéis jugado o no tenéis pensado catar 'Ratchet & Clank' estáis cometiendo un grave error, ya que seguramente sea uno de los mejores cinco plataformas tridimensionales de la última década.

Un dúo que gusta allá donde va

El sistema de control, jugabildiad general y puesta en escena son para quitarse el sombrero, además que tiene una personalidad e idiosincrasia capaz de atraer a todo tipo de jugadores. Incluida Japón. Y no lo decimos nosotros, sino que ahora la revista Famitsu ha aprovechado en su último número, correspondiente al mes de julio, para analizar algunos de los juegos que se les quedaron en el tintero en primavera. Tal como ha sucedido en Occidente, les ha encantado, y le han puesto un 8.5 sobre 10. Puede que no os sepa a mucho, pero en realidad es una de las mejores notas que se podría haber llevado al no tratarse de un producto nacido en Japón sino en Norteamérica.

Ratchet

Las ventas del juego no fueron muy allá, pero lo importante en un país como Japón y una consola como PS4, que tampoco es que haya arrancado en esas tierras, es que se haya llevado el reconocimiento que se merecía. Aquí tenéis el resto de análisis de esta semana en la revista Famitsu.

Tales of Berseria (PS4/PS3) con un 9/9/8/9

Ratchet & Clank (PS4) con un 8/8/9/9

Collar x Malice (PSV) con un 9/8/8/8

Hoshi Ori Yume Mirai Converted Edition (PSV) con un 8/8/8/7

RevErsi Quest (XBO) con un 7/7/7/8

Hiyoko Mamire (3DS) con un 7/7/8/7

Super Robo Mouse (Wii U) con un 6/5//6/6

Artículos recomendados