Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Ratchet & Clank' cumple 12 años; el origen de una saga que vive ahora su reboot

INSOMNIAC GAMES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Noviembre 2015 | 08:14

Posiblemente la licencia más legendaria de Insomniac Games con el respeto hacia Killzone. Así empezó todo y por esto se ve ahora así el reboot para PS4.

Tal día como hoy se cumplen nada menos que 12 años desde que uno de los grandes plataformas de PlayStation 2, 'Ratchet & Clank', comenzase su andadura en la industria del videojuego, una licencia producida por Sony para su máquina de sobremesa y desarrollada por Insomniac Games, que por aquel entonces trabajaba en las mismas oficinas que una tal Naughty Dog, quienes hacían de 'Crash Bandicoot' y 'Jak & Daxter' auténticos fenómenos en el género con su vertiente tridimensional.

12 años de un dúo único

Si bien podemos decir que ahora la licencia está viviendo su mejor momento, con más expectación que nunca por lo espectacularmente bien que se ve el reboot de 'Ratchet & Clank', hay que echar la vista atrás para explicarnos cómo comenzó todo y por qué la licencia contó con una nada desdeñable legión de fans que lo defendieron a capa y espada a pesar de no alcanzar las cotas de calidad de los anteriormente mencionados por el estudio californiano.

rathcet

Uno de los mayores problemas de esta primera entrega fue su control, así como la cámara, que en algunos momentos nos dejaba algo vendidos. En PlayStation 4 parecen haberse corregido muchos de estos problemas y la interfaz es todavía más futurista, así que es justo decir que Insomniac ha cogido su trabajo original, lo ha reescrito y reinterpretado para que ahora se sienta mucho mejor. A comienzo de 2016 lo tendremos en las tiendas de todo el mundo junto con su adaptación al cine.

Como curiosidad, decir que aparentemente el juego tiene lugar en el año 5354, unos cuantos años más tarde que en la actualidad... Otro aspecto a mencionar es lo diferentes que han sido normalmente las carátulas del juego, mucho más agresivas y alentadoras en Norteamérica que en Europa, donde se ha podido ver a Ratchet en una posición más relajada. Una pareja de lujo que ya sopla su duodécima vela desde que llegó a PS2 para más tarde ver su trilogía en PS3 y PS Vita.

Artículos recomendados