Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Ratchet and Clank: Rift Apart' en PS5 cargará mundos enteros en menos de un segundo

NEXT GEN

'Ratchet and Clank: Rift Apart' en PS5 cargará mundos enteros en menos de un segundo

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 1 de Septiembre 2020 | 12:28

El director del juego, Mike Daly, señala que podremos jugar en ellos en cualquier momento

Sony tiene algunos pesos pesados en los que confiar para el lanzamiento de PS5 (cuando sea que eso acabe por ocurrir, ejem). 'Ratchet and Clank: Rift Apart' de Insomniac no estaba entre ellos hasta hace bien poco, pero el estudio acabó por confirmar que el juego sería lanzado durante la ventana de lanzamiento de la consola. Es por ello que ahora los ojos están puestos en él, incluso si la temporada navideña ya viene cargada con juegos nuevos.

Ratchet And Clank: Rift Apart

Mundos enteros por explorar cargados en menos de un segundo

Afortunadamente, las diversas mecánicas y la fluidez general del juego se han mostrado cada vez mejor. El Rift Tether, el utensilio utilizado para reposicionarse durante el combate y viajar entre mundos, parecía funcionar con mucha suavidad durante la última demostración de 8 minutos. Pero lo más interesante aquí es cómo se utiliza para llegar a esa transición entre diferentes mundos, que el director del juego, Mike Daly, señala que son "mundos enteros y reales, completamente desarrollados", algo que manifestó durante una entrevista con el portal The Washington Post.

"Una de las cosas interesantes sobre esa mecánica jugable es que sigue siendo una escena ingame en la que puedes controlar al personaje. Todos esos mundos por los que viajamos durante las secuencias son mundos reales y completamente desarrollados en los que podrías detenerte y jugar".

En términos de tiempos de carga, estos mundos se cargan en "menos de un segundo", lo que es aún más impresionante si tenemos en cuenta que el juego puede ejecutarse a una resolución 4K y 30 FPS. Daly también comentó cosas interesantes sobre la retroalimentación háptica del DualSense y cómo es su funcionalidad en diferentes armas. Un nuevo ejemplo proporcionado fue el de la pistola de ráfaga en la que "se mantendrá con precisión si presionamos lentamente el gatillo o simplemente podemos apretarlo hasta el fondo para disparar rápidamente y sacrificar esa precisión por velocidad de disparo".

'Ratchet and Clank: Rift Apart' actualmente no tiene una fecha de lanzamiento y ni siquiera está confirmado para la fecha exacta de lanzamiento de PS5, pero sí debutará durante la ventana de lanzamiento de la consola. Así que podría ser lanzado en poco tiempo después de que la consola aterrice en el mercado.

Artículos recomendados